Aseguró que, para el momento, en mayo, los residentes de la nación aún conservaban las esperanzas de que el gobierno y el Ejército afgano pudieran contener una arremetida de los talibanes. Así mismo, resaltó que, en las ciudades, militares y civiles estaban armados por las calles; además, apenas había presencia de turistas.
Fuente: Chismeven.net
Destacó que, durante tres semanas, apenas logró ver presencia de militares estadounidenses en el territorio, pero sí detalló que gran parte de las alcabalas estaban bajo el control de los simpatizantes del grupo Talibán.
Sin embargo, manifestó que su mayor preocupación es que, por la interpretación extremista que los talibanes tienen del Islam, se vayan a destruir grandes herencias de la humanidad.
“La situación que vive el afgano es mil veces peor de lo que te puedes imaginar”, lamentó en entrevista brindada a Román Lozinski.
Así mismo, hizo alusión a la situación de Madhi, quien fue su guía durante su visita al país, que no ha salido de su vivienda y apenas se ha comunicado con Tienda por temor a que los talibanes tomen represalias, ya que uno de sus primos trabajaba para el gobierno.
Fuente: Chismeven.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario