Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

LO QUE MADURO QUERÍA | EEUU estudia eliminar las sanciones contra el Régimen

Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá están dispuestos a «revisar las políticas de sanciones» contra Venezuela si el régimen de Nicolás Maduro «hace avances significativos en las negociaciones» con la oposición previstas en México, indicó este sábado el Departamento de Estado estadounidense.

En un comunicado conjunto los representantes diplomáticos de Estados Unidos, la UE y Canadá saludaron el comienzo de un nuevo proceso de diálogo entre el régimen y la oposición de Venezuela y reiteraron su «voluntad de revisar las políticas de sanciones si el régimen hace avances significativos en las negociaciones» anunciadas la víspera.

Tras los fallidos diálogos de Barbados, en 2019, y República Dominicana, en 2018, las partes firmaron el viernes un memorando de entendimiento para sentar las bases del proceso de negociación que comenzará próximamente.

El diálogo se desarrollará en México con la facilitación de Noruega para buscar poner fin a la aguda crisis política y económica de Venezuela, apuntando al levantamiento de sanciones internacionales y el establecimiento de garantías electorales.
LO QUE MADURO QUERÍA | EEUU estudia eliminar las sanciones contra el Régimen


«Esperamos que este proceso lleve a la restauración de las instituciones democráticas y permita que todos los venezolanos puedan expresarse políticamente a través de elecciones locales, parlamentarias y presidenciales libres y justas», dice el comunicado conjunto del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, y el ministro de Relaciones Exteriores canadiense, Marc Garneau.

«Urgimos a todas las partes a participar de buena fe para alcanzar acuerdos duraderos que lleven a una solución integral de la crisis venezolana», sigue el texto.

También pide «la liberación incondicional de todos los injustamente detenidos por razones políticas», la «independencia de los partidos políticos» y «el fin de los abusos a los derechos humanos».

Estados Unidos y otros países reconocen como presidente encargado de Venezuela a Juan Guaidó, quien se proclamó como tal en 2019 cuando lideraba el Parlamento, hoy en manos del chavismo.

Fuente: Chismeven.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario