Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Líder de los talibanes confirmó que desde ahora la música está prohibida en Afganistán

Líder de los talibanes confirmó que desde ahora la música está prohibida en Afganistán
Zabihullah Mujahid, uno de los portavoces de los líderes talibanes que tomaron el control en Afganistán, comentó que el grupo considerado “terrorista” no tiene intenciones de repetir lo ocurrido en el pasado, durante el gobierno de 1996 a 2001.

Sin embargo, sí reafirmó que la música, en público, está prohibida en el Islam, por lo que no será permitida en el nuevo Estado liderado por los talibanes.

“Esperamos poder persuadir a la gente para que no haga esas cosas, en lugar de presionarla”, dijo en entrevista brindada a The New York Times.

Así mismo, aseguró que, en un largo plazo, las mujeres serán libres de retomar sus rutinas diarias. Esta aclaratoria surgió luego de que los mismos talibanes advirtieran que lo más probable es que las mujeres deban quedarse en sus casas hasta que más combatientes de base reciban formación sobre cómo no maltratarlas. Así lo refirió Infobae.

Del mismo modo, dijo que le resulta confuso el requisito de que las mujeres deben ser acompañadas siempre por un tutor masculino. De hecho, aclaró que dicha condición solo se aplica a viajes de tres días o más.

“Si van a la escuela, a la oficina, a la universidad o al hospital, no necesitan un mahram (tutor)”, dijo.

Aprovechó la oportunidad para indicar que respetarán las garantías de los afganos que intenten abandonar el país y de que, de ninguna manera, se impedirá la entrada a aeropuertos a personas que tengan documentos de viaje válidos.

Fuente: Chismeven.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario