Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

VENEZUELA COLONIAL | En edificios comienzan a perforar pozos para guardar el agua de la lluvia

Las constantes fallas en el servicio de agua en Caracas desde hace algunos años han provocado que sus habitantes busquen soluciones independientes como la perforación de pozos profundos para que el agua vuelva a salir por el grifo.

En distintos sectores de la capital de Venezuela, los caraqueños protestan, constantemente, por la escasez de agua potable que se puede extender por días, semanas y hasta meses.

Así sucedió recientemente, cuando un grupo de vecinos de los sectores El Marqués y Horizonte protestaron frente a la sede de Hidrocapital -empresa estatal encargada del suministro- porque llevan más de seis semanas sin el servicio.

Estas manifestaciones se ven con frecuencia en la ciudad y, es por eso que, en municipios como el de Chacao, uno de los que integran el área metropolitana de Caracas, la perforación de pozos se ha convertido en una práctica habitual en los edificios para tener agua 24 horas al día.

A esta solución parcial se ha sumado incluso la Alcaldía de Chacao, que ha construido 12 pozos que benefician al 80 % de los vecinos del municipio.

Pero el ingeniero civil y expresidente de Hidrocapital José María De Viana aseguró a Efe que la mayoría de los pozos están siendo construidos sin la autorización pertinente, que debe otorgar el Ministerio de Ecosocialismo (Medioambiente), y que si no se hace con empresas competentes, puede generar daños en otras infraestructuras de gas, telecomunicaciones o agua.
VENEZUELA COLONIAL | En edificios comienzan a perforar pozos para guardar el agua de la lluvia

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES
Fuente: lapatilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario