Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Con Cheetos y Pirulín recibieron a los 8 soldados malandros liberados por las FARC

«Nada nos detiene», con esas palabras Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa del régimen de Nicolás Maduro, anunció este lunes 31 de mayo la liberación de ocho de 10 militares venezolanos que se encontraban «secuestrados» por irregulares colombianos en una zona fronteriza del estado Apure, donde se mantienen los enfrentamientos entre supuestos miembros de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre otras organizaciones guerrilleras, y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).  

«En este momento, acompañados de un excelente grupo de médicos militares, brindamos atención a 8 valerosos patriotas, quienes encontrándose secuestrados por grupos criminales colombianos, hoy fueron rescatados en el estado Apure. Nada nos detiene», escribió el funcionario chavista en Twitter junto al comunicado emitido por la FANB. 

En la primera imagen de los ocho militares, publicada en redes sociales por la periodista Ibéyise Pacheco, aparecen entre sonrisas, con buen aspecto físico y mostrando varios productos típicos venezolanos. 
Con Cheetos y Pirulín recibieron a los 8 soldados malandros liberados por las FARC
De acuerdo a la prensa que sigue el conflicto, la operación de rescate fue posible tras la retirada previa de la FANB, que se conocía desde hace 24 horas y que fue celebrada por la guerrilla colombiana, que se ha hecho fuerte en esa zona fronteriza. 

Vale recordar, que los ocho militares fueron capturados en un operativo fracasado del Ejército en el sector La Capilla, en el cual murieron 16 compañeros.

La guerra comenzó cuando Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, y Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, traicionan el Acuerdo de Paz firmado con el gobierno de Colombia, liderado para entonces por Juan Manuel Santos. 

Al reunirse con la disidencia de las FARC, que dirige Gentil Duarte, quien no había firmado el Acuerdo de Paz, este les dice que son bienvenidos, pero que deben ingresar a la organización como combatientes rasos y ganarse nuevamente su posición de comandantes de la organización guerrillera. Desde entonces, están enfrentados. 

Según versiones el régimen de Nicolás Maduro ha mandado a sus fuerzas militares para expulsar de Venezuela a las disidencias de las FARC y devolverle el control de las zonas fronterizas, clave para el narcotráfico, a Santrich y Márquez.
COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES
Fuente: Donlengua.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario