Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

VENEZUELA POTENCIA | Médicos cobran hasta 300$ por ponerte en la lista de vacunación

En medio de la crisis agravada, en Venezuela, por la existencia de la pandemia del covid-19, algunos ciudadanos y profesionales de la salud denunciaron que médicos estarían cobrando entre $200 y $300 por incluir a personas conocidas en jornadas de vacunación contra el covid-19 en hospitales y otros centros de salud públicos.

«Somos el único país del mundo que no tiene un plan establecido de vacunación. No hay vacunas, pero todo el mundo las está vendiendo. Hay un plan de vacunación clandestino, no uno establecido. Es como la gasolina», alertó un médico de Maracaibo a La Voz de América. 

Así mismo, otro galeno, identificado como Julio Castro, aseguró que amigos le habrían ofrecido llevarle la vacuna hasta su hogar a cambio de dinero. A esto le llaman, según dijo, «delivery de vacuna».

Por su parte, una ciudadana de 64 años de edad habría indicado a La Voz de América que pagó $20 por ser inmunizada de forma clandestina. Tras pagar la suma en efectivo, recibió la vacuna en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI). Aseguró que fue una enfermera que atendió a su esposo un año atrás por una complicación oncológica la que le consiguió «la cita».

«Sentía que, si no lo hacía, no iba a llegar a vacunarme tan pronto. Me sentí con miedo de contagiarme y complicarme. Por eso, cuando se dio esa opción, inmediatamente dije que sí«, añadió.

Otra ciudadana, identificada con el nombre ficticio de Adela, indicó que recibió una invitación para recibir la vacuna Sinopharm en su domicilio por $40 y con la garantía de contar con la segunda dosis algunas semanas luego. Sin embargo, ella no aceptó la oferta. En contraste, siete de sus vecinos pagaron y se inmunizaron.

«Es una vagabundería«, comentó.
VENEZUELA POTENCIA | Médicos cobran hasta 300$ por ponerte en la lista de vacunación


COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES
Fuente: VOA

No hay comentarios:

Publicar un comentario