Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Guillermo Lasso le ganó al candidato chaburro de Ecuador y es el nuevo presidente

Guillermo Lasso le ganó al candidato chaburro de Ecuador y es el nuevo presidente
El candidato centroderechista Guillermo Lasso celebró su triunfo en el balotaje de este domingo en Ecuador cuando el escrutinio de un 97,22 % de los votos le concede una diferencia de 5,03 puntos sobre su rival correísta Andrés Arauz.

“Este es un día histórico, un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos”, dijo ante sus simpatizantes reunidos en Guayaquil (suroeste). 
Lasso obtuvo 52,51 % en el balotaje de este domingo, frente al 47,49 % de su rival, según los resultados oficiales parciales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lasso agradeció a Dios por el voto, a su familia, así como a Alfredo Borrero, su compañero de fórmula, “hoy vicepresidente electo de Ecuador”, dijo, aunque el CNE no se ha pronunciado aún oficialmente sobre los resultados.

Este era el tercer intento de Lasso por llegar a la presidencia, tras haber sido el adversario más frontal de Rafael Correa. El exbanquero tiene 65 años, posee estudios en finanzas y se desempeñó como se desempeñó como gobernador de la provincia de Guayas en 1998, superministro de Economía en 1999 y embajador itinerante en Estados Unidos en 2003.

Tras conocer los resultados, miles de ecuatorianos se lanzaron a las calles para celebrar el triunfo de Lasso. Mientras que el candidato de Rafael Correa, Andrés Arauz, reconoció su derrota horas después de que se proclamara ganador en redes sociales. Dijo que se mantendrá como una oposición «sólida».
COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES
Fuente: Donlengua.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario