Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

CARVATIVIR | Lo que hay detrás de este negocio con el extracto de Tomillo

CARVATIVIR | Lo que hay detrás de este negocio con el extracto de Tomillo
La redes sociales estallaron la tarde de este miércoles luego de que se conociera el precio de venta de las gotas Carvativir, las «gotas milagrosas» que promociona el régimen de Nicolás Maduro como la cura del covid-19.
De acuerdo con el reporte de los usuarios, el medicamento tiene un precio de 7 millones de bolívares, unos 3 dólares, según la cotización del billete verde  realizada por el Banco Centra de Venezuela.

«El chavismo quiere promover el uso del Carvativir. Lo ofrecen como las gotas milagrosas y lo distribuyen a farmacias. Pero….. ¿Cuánto cuesta? +Bs 7.000.000. ¿Por qué no lo regalan? ¿O es que algún enchufado tiene ese negocio?«, preguntó Federico Black.

Mientras que @clarcklaurens1 criticó: «Y yo molesto porque Lácteos los Andes le entregaba su producción a Traki para estafar al pueblo con precios de usura. Y el presidente Maduro le entrega el Carvativir a Farmatodo para q terminen de robar al pueblo. ¿Dios, tanto mal hicimos para merecer esto? Tocamos fondo».

¿Qué es el Carvativir?
Según la ficha técnica de este producto desarrollado en Venezuela, el Carvativir es un medicamento en forma de solución oral (para administración en gotas), y cada mililitro contiene 6 mg de carvacrol (isotimol recombinado lipofílico). La Agencia Norteamericana de Medicamentos y Alimentos (FDA) lo considera “seguro e inocuo para consumo en humanos”. Su ficha técnica también indica que ha sido clasificado en la categoría IV de toxicidad (“no tóxico”) por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

Las plantas que presentan carvacrol en su composición, como el tomillo y el orégano, están clasificadas como plantas medicinales expectorantes, aunque también se les han atribuido otros efectos farmacológicos de interés, gracias a la presencia de estos principios activos, como ciertas acciones antiespasmódica y antimicrobiana / antiséptica. De hecho, durante el siglo XIX y primer tercio del siglo XX, cuando aún no se habían descubierto los antibióticos, el tomillo era considerado como un eficaz desinfectante. En la actualidad, está comprobado que sus componentes fenólicos, timol y carvacrol, poseen actividad antibacteriana frente a algunos gérmenes grampositivos y gramnegativos.

Por otro lado, también se ha demostrado que el carvacrol presenta, en estudios in vitro, una cierta actividad antifúngica, antiinflamatoria, antitumoral, mutagénica, antioxidante, antidepresiva, y efectos moduladores de los impulsos nerviosos y del sistema inmunológico.
COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES
Fuente: Donlengua.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario