Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Profesores de Amazonas dejan su trabajo y se dedican ahora a la minería ilegal

Profesores de Amazonas dejan su trabajo y se dedican ahora a la minería ilegal
En el estado fronterizo se agravaron otros inconvenientes para los escolares tales como la falta de recursos de las familias para sufragar los gastos de transporte público, escasez y encarecimiento de la gasolina, útiles escolares, ropa y calzado.

El 80 % de los docentes del estado Amazonas abandonaron sus puestos de trabajo en las aulas de las escuelas, producto de los bajos salarios, para dedicarse a la minería ilegal que controla el ELN y Farc en la región fronteriza, así como al comercio informal, denuncia la ONG FundaRedes.

Los profesionales de la docencia de varias regiones en la entidad migraron a otras actividades en la búsqueda del sustento para alimentar a sus familias, ya que el sueldo que reciben mensualmente por su trabajo profesional “no alcanza para nada”, y equivale a menos de tres dólares.   
La situación de precariedad económica afecta a los niños y jóvenes estudiantes de la entidad, quienes también han migrado a otros oficios para llevar alimentos al hogar. La ONG indica que muchos niños dependían de la comida que ofrecían las escuelas pero a raíz de la pandemia este acceso se restringió y, por ende, la desnutrición se agudizó.

FundaRedes precisa que no solo los docentes padecen una situación crítica, sino que también los estudiantes están padeciendo la emergencia humanitaria compleja. «En las casas muchos niños no tienen qué comer y en algunos casos se alimentaban con lo que poco que suministraban en las escuelas, pero debido a la pandemia por Covid-19 la malnutrición se agudizó”.

Además de esta situación y ante el anuncio del pronto reinicio de clases, FundaRedes señala que en Amazonas se han agravado otros inconvenientes para los escolares y es la falta de recursos de las familias para sufragar los gastos de transporte público, escasez y encarecimiento de la gasolina, útiles escolares, ropa y calzado.

Adicionalmente, se registra abandono en el 70% de los centros escolares del estado y añade que los planteles no cuentan con condiciones de infraestructura, insumos, dotación ni tampoco de bioseguridad contra el Covid-19 para comenzar a recibir a los alumnos y al personal.

La ONG indica que todas estas problemáticas han colocado en situación de riesgo al sistema de educación venezolana y las cuales hoy impiden que se pueda concretar el regreso a las aulas de clases en Amazonas.
COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES
Fuente: Donlengua.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario