Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

BUHONEROS VIRTUALES | Venezolanos transforman redes sociales en un Mercado de los Corotos

BUHONEROS VIRTUALES | Venezolanos transforman redes sociales en un Mercado de os Corotos
Los venezolanos han convertido las Redes Sociales, en una especie de Mercado de los Corotos. El Buhonerismo Virtual vuelve a ensuciar la imagen de los venezolanos en el mundo.

Oreste, Alexandra y Nicolás se sentaron en 2019 y se hicieron la pregunta que todos los jóvenes se hacen en Venezuela: ¿Qué hacemos? Los tres se lanzaron a una apuesta particular; una tienda de galletas que pusieron en marcha a través de Instagram, el bazar al que acudir cuando se quiere comprar cualquier cosa en el país.

Si busca ropa, comida, juegos o complementos, el venezolano sabe que debe acudir a una red social en la que, entre refugio y resguardo de futuro, se han reunido los comerciantes de un país donde los negocios electrónicos no paran de crecer como alternativa a la crisis. 
“¿Qué hacemos bajo esta situación, nos quedamos o nos vamos?”, explica Oreste Sequera que se preguntaron antes de crear su tienda, con la que han sorteado todos los obstáculos que les plantea hoy su país gracias a una red social desde la que ofrecen sus enormes galletas rellenas y sándwiches helados.

“Venezuela es un país de alto riesgo, entonces aventurarnos en hacer una inversión de un establecimiento físico presenta más altos riesgos que el comercio electrónico, o a través de las redes sociales, abre una oportunidad de disminuirlo”, explica acerca de las razones que les impulsaron a acudir a internet.

Sin embargo, subraya que eso no implica que sea fácil, aunque se “disminuye ese riesgo y te permite crear un público” pero las dificultades están presentes.

El “bajo perfil” de las redes le evita el peligro que denomina “exponerse a la calle”, donde “estás visible ante los entes policiales o fiscalizaciones”.

“A cambio, al estar trabajando en comercio electrónico, de cierta manera estás oculto bajo el concepto de ‘ghost kitchen’ (cocina fantasma)”, explica Sequera.

Además, deben abordar un asunto tan complejo como los alquileres, caros e inseguros jurídicamente.

Bajo esa premisa elaboran sus galletas y obtienen “un sueldo decente” que parece imposible en otra ocupación, incluso para un ingeniero de petróleo como él.

Por eso, las ventas a través de las redes, que directamente derivan a un contacto de WhatsApp, no han parado de crecer. En ocasiones, como alternativa de ingresos a un salario que alcanza para poco y en otras como un negocio con el que ganarse la vida.
COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES
Fuente: Donlengua.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario