Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

12 DE MARZO | Feliz Día de la Bandera Venezolana

12 DE MARZO | Feliz Día de la Bandera Venezolana
Todos los Venezolanos demócratas y verdaderos celebramos hoy el Día de la Bandera. Cada 12 de marzo se celebra en nuestro país este día tan especial en el que nuestro tricolor DE 7 ESTELLAS fue izado por primera vez en el año 1806 por Francisco de Miranda.
Desde ese entonces tenemos nuestra preciosa bandera nacional que tiene 3 colores y 7 estrellas. El amarillo que representa la inmensa cantidad de oro que tenemos en nuestro territorio, el Azul que representa todo el mar que nos rodea, y el rojo que simboliza la sangre de todos nuestros libertadores que hicieron posible que no siguiéramos siendo una colonia española.

Según Wikipedia, tradicionalmente, el Día de la Bandera se ha celebrado el 12 de marzo —en conmemoración del primer izado en 1806 de la Bandera Madre realizado por Francisco de Miranda en el puerto de Jacmel, a bordo del buque «Leander»—, fecha que fue institucionalizada en 1963. La celebración fue movida en 2006 para el día 3 de agosto, ahora para rememorar el primer izado de la misma bandera en suelo venezolano, hecho en La Vela de Coro el mismo año.

El escudo nacional muestra además al caballo de Simón Bolívar, un CABALLO BLANCO FRENADO CORRIENDO HACIA LA DERECHA Y OBSERVANDO SIEMPRE HACIA ATRÁS PARA NUNCA OLVIDAR SUS ORÍGENES.
COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES
Fuente: Donlengua.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario