Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Biden le quitará las sanciones a los delincuentes del Régimen de Maduro

A escasos días para la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, vuelven a asomarse las expectativas por la relación bilateral entre el país norteamericano y Venezuela, que desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, se mantiene en conflicto.

En una entrevista ofrecida en agosto de 2020 por Juan González, quien recientemente fue designado por Biden como asesor de Estados Unidos para América Latina, explicó parte de la percepción que mantiene el líder demócrata frente a las sanciones impuestas por el gobierno de Trump contra funcionarios cercanos al régimen de Nicolás Maduro, y algunas compañías estatales.

«Trump habla muy duro sobre Venezuela, anuncia sanciones con mucha prensa pero hay una falta de estrategia coherente respecto a esos dos países. Las sanciones unilaterales no funcionan, eso ha sido comprobado, y esta administración demuestra que ha vacilado, cambiado, está totalmente desorganizada en cuanto a la política de estos dos países», explicó González para entonces en conversación con la BBC.
Biden le quitará las sanciones a los delincuentes del Régimen de Maduro
En este sentido, el político rememoró que cuando el expresidente Barack Obama inició las sanciones en el año 2015, apoyado por su entonces vicepresidente Biden, éstas iban dirigidas a miembros del gabinete de Maduro.

«Cuando salió la orden ejecutiva en 2015 fue el vicepresidente Biden el que incluyó herramientas para que el Departamento de Justicia fuera tras individuos corruptos y culpables de violaciones de derechos humanos. El cálculo era ir por individuos», enfatizó.

Cuestionado directamente sobre si Biden retiraría las sanciones a Venezuela, adelantó que aunque lo desconoce, su «opinión es que hay ciertas sanciones que son buenas y otras que no avanzan» hacia los intereses de Estados Unidos.

«El problema con las sanciones hoy es que son una herramienta con falta de una estrategia más amplia. Para que las sanciones funcionen tienen que ser parte de un sistema más amplio y global para tener impacto», recalcó.

Fuente: BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario