Dos venezolanos detenidos en España por participar en explotación sexual de mujeres

La policía española desarticuló una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres de origen suramericano y detuvo a 10 personas en la isla balear de Ibiza.

Los detenidos son cinco colombianos, dos venezolanos, dos españoles y un italiano de entre 27 y 59 años, pasaron a disposición judicial el pasado viernes y los cuatro considerados principales responsables de la organización ya están en prisión provisional, indicó este miércoles la Policía. 

Las mujeres eran captadas por la organización aprovechando su situación de especial vulnerabilidad, ya que carecían de recursos económicos y tenían cargas familiares.
Dos venezolanos detenidos en España por participar en explotación sexual de mujeres


Las víctimas vivían hacinadas y tenían que estar disponibles las 24 horas del día para ofrecer servicios sexuales a los clientes.

La organización estaba perfectamente estructurada y tenía a transportistas que trasladaban a las mujeres a la llegada o salida de Ibiza y en sus salidas para contactos sexuales con clientes, según la Policía.

Otras personas favorecían el blanqueo de los ingresos mediante empresas de hostelería establecidas en la isla.

Además de las detenciones, los agentes realizaron registros en cuatro prostíbulos y dos domicilios de los arrestados e incautaron 35 mil euros en efectivo, computadoras de alta gama, cámaras y diversa documentación, entre otros objetos.

Fuente: Donlengua.com