Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Narcotraficante venezolano fue capturado e Bogotá y enviado a Puerto Rico

Las autoridades colombianas capturaron a dos personas, un venezolano y un colombiano, solicitados en extradición por una corte de Puerto Rico, en donde se les acusa de narcotráfico y blanqueo de dinero proveniente de actividades ilegales, informó este lunes 2-N la Fiscalía de Colombia.


La información agrega que al colombiano Luis Eduardo Bonza Ortega, de 41 años, las autoridades le notificaron el pedido de extradición en la cárcel de Buga (suroeste) en donde estaba privado de su libertad.

"Los dos capturados con fines de extradición fueron trasladados, con todos los protocolos de bioseguridad establecidos para evitar contagios de covid-19, a las celdas de paso transitorias de la Fiscalía General de la Nación" en Bogotá, detalla el documento.

La investigación realizada por funcionarios de la DEA en Puerto Rico, apoyados por la Fiscalía colombiana, evidenció que los capturados supuestamente adquirían cocaína en Colombia y la enviaban en "lanchas rápidas y barcos pesqueros a la isla de Curazao o puertos venezolanos, para su posterior envío a República Dominicana y Puerto Rico".

La cocaína provenía de laboratorios clandestinos ubicados en zonas montañosas del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

"En las mismas rutas de tráfico trasnacional de narcóticos eran transportadas grandes cantidades de dólares en efectivo correspondientes al pago de los cargamentos de droga", añade la Fiscalía.

Ese dinero ingresaba a la economía nacional a través de negocios y empresas fachada ubicadas en Cúcuta, Medellín y Bogotá.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación para concretar los trámites de extradición. o
Narcotraficante venezolano fue capturado e Bogotá y enviado a Puerto Rico



Fuente: Panorama.com.ve 

No hay comentarios:

Publicar un comentario