q Incautan en México 1500 kilos de Cocaína de Venezuela | Donlengua

Incautan en México 1500 kilos de Cocaína de Venezuela

La aeronave era un jet ejecutivo Hawker 800 con matricula mexicana y fue detectado por los radares del Sistema Integral de Vigilancia (SIVA) de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y fue obligado a aterrizar en un aeropuerto civil.

La intercepción y aseguramiento ocurrieron en Chetumal, Quintana Roo, donde tropas de la 34 Zona Militar del Ejército Mexicano detuvieron al piloto del narcoavión que fue obligado a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de esa ciudad.

El Hawker 800, que mexicana -XB-RCF- llevaba matrícula fue detectado y perseguido por aviones T-6C Texan y por plataformas aéreas Embraer-145 que lograron obligarlo a descender en Chetumal, en donde las tropas ya habían ocupado y bloqueado las posibles pistas de aterrizaje del aparato.

La secretaría informó sobre el aseguramiento del aparato Hawker matrícula XB-RCF (Extra Bravo-Romeo Coca Foxtrot) piloteado por un hombre de nacionalidad extranjera que se vio obligado a aterrizar en Chetumal, Quintana Roo, tras ser perseguido por aeronaves militares cuando se acercaba a las costas de la entidad.

En el procedimiento las autoridades mexicanas pudieron asegurar lo siguiente:

· Un civil con pasaporte extranjero, quien manifestó ser el piloto de la aeronave. El sujeto cuenta con antecedentes delictivos.

· Un avión Hawker Mat. XB-RCF, con No. de serie 258051 (estatus vigente).

· 54 paquetes conteniendo una sustancia con características propias de la cocaína, con un peso aproximado de una tonelada y media.

Tanto el detenido, como lo incautado fueron puestos a las órdenes de las autoridades correspondientes.

Este es el quinto vuelo ilícito con droga que es interceptado y asegurado por las fuerzas armadas mexicanas en la Península de Yucatán en los últimos tres meses. Tres de los vuelos más recientes tenían matrícula mexicana y venían de Venezuela y Guatemala.
Incautan en México 1500 kilos de Cocaína de Venezuela



Fuente: albertonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario