Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Incautan en México 1500 kilos de Cocaína de Venezuela

La aeronave era un jet ejecutivo Hawker 800 con matricula mexicana y fue detectado por los radares del Sistema Integral de Vigilancia (SIVA) de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y fue obligado a aterrizar en un aeropuerto civil.

La intercepción y aseguramiento ocurrieron en Chetumal, Quintana Roo, donde tropas de la 34 Zona Militar del Ejército Mexicano detuvieron al piloto del narcoavión que fue obligado a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de esa ciudad.

El Hawker 800, que mexicana -XB-RCF- llevaba matrícula fue detectado y perseguido por aviones T-6C Texan y por plataformas aéreas Embraer-145 que lograron obligarlo a descender en Chetumal, en donde las tropas ya habían ocupado y bloqueado las posibles pistas de aterrizaje del aparato.

La secretaría informó sobre el aseguramiento del aparato Hawker matrícula XB-RCF (Extra Bravo-Romeo Coca Foxtrot) piloteado por un hombre de nacionalidad extranjera que se vio obligado a aterrizar en Chetumal, Quintana Roo, tras ser perseguido por aeronaves militares cuando se acercaba a las costas de la entidad.

En el procedimiento las autoridades mexicanas pudieron asegurar lo siguiente:

· Un civil con pasaporte extranjero, quien manifestó ser el piloto de la aeronave. El sujeto cuenta con antecedentes delictivos.

· Un avión Hawker Mat. XB-RCF, con No. de serie 258051 (estatus vigente).

· 54 paquetes conteniendo una sustancia con características propias de la cocaína, con un peso aproximado de una tonelada y media.

Tanto el detenido, como lo incautado fueron puestos a las órdenes de las autoridades correspondientes.

Este es el quinto vuelo ilícito con droga que es interceptado y asegurado por las fuerzas armadas mexicanas en la Península de Yucatán en los últimos tres meses. Tres de los vuelos más recientes tenían matrícula mexicana y venían de Venezuela y Guatemala.
Incautan en México 1500 kilos de Cocaína de Venezuela



Fuente: albertonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario