Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Detenidos por captar niños de Maracaibo para prostituirlos en la frontera

En El Cruce, municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, capturaron a Bethania Moronta (21), Fabianny Rincón (19), Anyleidi Salazar (20), Maryelba Portillo (19), Dervis Alcázar (37) y Isoelvis Parra (46). Se les acusa de captar niños en Maracaibo para prostituirlos en la frontera con Colombia y dirigir una red de prostitución infantil.

El procedimiento lo ejecutaron, el sábado 5 de noviembre de 2020, los efectivos de la tercera compañía del Destacamento 114 de la Guardia Nacional Bolivariana. «Tras labores de inteligencia y supervisión de las denuncias de compatriotas cooperantes se halló esta red de prostitución Infantil que reclutaba menores de edad en Maracaibo, bajo engaño, y las llevaban hasta la población de El Cruce para ofrecerlas a clientes», detalló, en una nota de prensa, el General de Brigada Bladimir Humberto Lugo Armas, Comandante de la GNB Zulia.

En el kilómetro 18, se presume funcionaba la casa de citas que tenían estos proxenetas. En el lugar detuvieron a los dos hombres y cinco mujeres. «Las atraían ofreciéndoles trabajos con muy buena paga sin explicarles que harían realmente», acotó Lugo.

Las investigaciones indican que Alcázar y Parra de 46 años, estos últimos presuntamente manejaban la red mientras las mujeres más jóvenes se encargaban de buscar a las niñas. Se desconoce a cuántas asciende el número de víctimas y desde cuándo operaban en el Sur del Lago.

Los militares recuperaron un vehículo y seis equipos móviles celulares, presuntamente usados para gestionar la venta de las niñas. Todo quedó a disposición del Ministerio Público. Los detenidos serán procesados por los delitos de prostitución forzada y asociación para delinquir.
 
Detenidos por captar niños de Maracaibo para prostituirlos en la frontera



Fuente: cactus24.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario