q Leopoldo López anuncia protestas de calle para los próximos días | Donlengua

Leopoldo López anuncia protestas de calle para los próximos días

Leopoldo López aseguró este viernes 30 de octubre en una entrevista pregrabada con el periodista Fernando Del Rincón, para CNN en Español, que “pronto” empezaría un nuevo ciclo de protestas en Venezuela, pues el mecanismo de la calle todavía “no está agotado”.
Leopoldo López anuncia protestas de calle para los próximos días
“La calle no es el único componente para acabar con la dictadura, pero es necesaria. Hay que tener siempre presente la movilización, la organización, la protesta y la calle. Creo en eso y lo reitero. Creo y apoyo que tenemos que impulsar un nuevo ciclo de protestas”, expresó.

Añadió que las acciones de calles deben complementarse con el “trabajo de la diplomacia” y “acompañamiento” de los países democráticos.

“Con el trabajo de unificar a todas las fuerzas dentro de Venezuela, con el trabajo de buscar aliados en el círculo de la dictadura, todo eso lo tenemos que hacer porque no hay una estrategia única que nos lleve a la libertad de Venezuela y la calle sigue siendo necesaria y no está agotada, y que veremos pronto un nuevo ciclo de protestas en Venezuela”, finalizó.

El pasado sábado 24 de octubre, se conoció que López ya no se encontraba en territorio nacional después de haber dejado de forma “voluntaria” la residencia del embajador de España en Caracas, donde estuvo en calidad de huésped por casi un año y medio.

Un día después, compartió una fotografía en su cuenta de Instagram en la que aparece abrazando a su familia en Madrid, de esa forma, confirmó que se encontraba en España tras rumores sobre su ubicación. Este martes 27 de octubre también realizó su primera rueda de prensa luego de salir de Venezuela.


Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario