q Guaidó anuncia fase de pago de bono de 100 $ a los médicos para Muy Pronto | Donlengua

Guaidó anuncia fase de pago de bono de 100 $ a los médicos para Muy Pronto

El presidente interino de la República, Juan Guaidó, anunció este jueves 3 de septiembre que “viene la fase” para que los trabajadores de la salud venezolanos puedan recibir el bono de $100 mensual por un periodo de tres meses.
Guaidó anuncia fase de pago de bono de 100 $ a los médicos para Muy Pronto


“A los héroes de la salud, atentos a partir de mañana, que ya termina la fase de apertura de cuentas y viene la fase para que puedan ser beneficiarios del bono. No es suficiente. Estamos en estudio con nuestros aliados de como ampliar el apoyo humanitario en medio de la dictadura”, afirmó.

Durante una reunión virtual con el encargado de Negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, James Story, Guaidó indicó que el proceso para entregar ese apoyo al personal sanitario se demoró porque su gobierno interino tuvo que crear la “estructura” para que el régimen de Nicolás Maduro no pudiera tener acceso a esos recursos.

“En este momento casi 70.000 personas están abriendo una cuenta en dólares, que van a ser beneficiarios de esta ayuda de Héroes de la Salud para su protección”, añadió.

El presidente encargado también agradeció al gobierno de Donald Trump por el respaldo a esta iniciativa.

“En las próximas horas veremos los resultados efectivos de nuestro gobierno encargado en esa dirección de proteger a nuestra gente, conscientes de que hay que ampliar esto a la mayor cantidad de sectores posibles”, dijo.

Por último, Guaidó aseguró que la tasa de mortalidad de profesionales de la salud en Venezuela por el COVID-19 se ubica en 30%. “Es la más alta del mundo”, resaltó.


Fuente: Maduradas.com 



No hay comentarios:

Publicar un comentario