Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

MUY GRAVE | Solo queda gasolina iraní para 12 días en Venezuela

Luego de un monitoreo en diversas ciudades del país, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, alertó que la escasez del combustible alcanza en promedio 50%.

Según su estudio, la gasolina vendida en bolívares enfrenta una escasez de 60% y de cada 100 estaciones de servicio, 60 se encuentran cerradas.

Además, los vehículos oficiales – policías, sector salud, alcaldías, gobernaciones – son los que se quedan con 70% del combustible expandido en las estaciones abiertas, mientras que solo 30% de esas bombas surten a ciudadanos.

Guerra también advirtió que quedan pocos barriles de la importación procedente de Irán y estima que solo cubra el suministro diez o 12 días más, por lo que la escasez podría agudizarse sin nuevas compras y sin refinerías operativas.

Por su parte, la gasolina «súper prémium», vendida a precios internacionales, escasea un 30% en el país.

«Observamos que desde el 12 de junio se redujo el número de bombas con venta en bolívares y aumentaron las que cobran en dólares», detalló Guerra en su reporte, que evaluó las siguientes ciudades:  Maracaibo (Zulia), Cumaná (Sucre), Maturín (Monagas), eje Puerto Ordaz y San Félix (Bolívar), Puerto La Cruz y Barcelona (Anzoátegui), San Cristóbal (Táchira), Valencia (Carabobo), Maracay (Aragua), Tucupita (Delta Amacuro), San Carlos (Cojedes), Barquisimeto (Lara), Porlamar (Nueva Esparta) y Caracas.

MUY GRAVE | Solo queda gasolina iraní para 12 días en Venezuela


Fuente: Maduradas.com 



No hay comentarios:

Publicar un comentario