q 30 % de Caracas se quedó sin Internet ni teléfonos fijos de CANTV | Donlengua

30 % de Caracas se quedó sin Internet ni teléfonos fijos de CANTV

En los más de 160 días de cuarentena por el Covid-19 la crisis de servicios públicos en Venezuela se ha agudizado a niveles inhumanos y un reflejo claro es el sector de las comunicaciones, donde por ejemplo según denuncias de líderes vecinales el 30% de Caracas está desconectado del servicio de Cantv tanto el de telefonía fija como de internet Aba. Esta situación ha empeorado con las fuertes lluvias ocurridas en los últimos días.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, calificó de mentirosos al dictador Nicolás Maduro y la ministra de Ciencia y Tecnología Gabriela Servilia, los cuales declararon a inicios de la cuarentena que el corte de los servicios de telefonía y comunicaciones estaría prohibido. “Conforme a reportes que hemos recibido de todas Caracas más de un tercio de los clientes se encuentra sin internet o con la línea de teléfono sin tono, todo a pesar que regularmente pagan su factura. Es inaudito que los caraqueños le paguemos a Cantv altas tarifas por un servicio inservible”, afirmó.

Rojas detalló cómo La Candelaria y otros sectores del centro de Caracas el servicio de Cantv es pésimo, situación que se ha recrudecido durante los meses de cuarentena y la fuerte lluvias. “Por ejemplo en las esquinas de Miguelacho y Tracabordo luego de las fuertes lluvias se han quedado sin internet y telefonía por más de una semana, y lo más patético es que Cantv no ha dado respuesta a los miles de reportes recibidos, Casos más graves los vemos en la zona de Perico y el callejón Campo Elías donde dentro de poco cumplirán un año sin servicio”.

El vocero de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, señaló que la ausencia de internet y telefonía en un hogar puede convertirse en una pesadilla e incluso en tragedia, ya que durante la cuarentena radical por el mortal Covid-19 estos son las únicas vías de comunicación. “Hay viejitos que viven solos y quedan completamente aislados sin poder informar si sufren una accidente o enferman, estudiantes que pierden el año escolar y sus carreras universitarias por no tener conexión para recibir sus clases online. Esto sin contar a los comerciantes que necesitan línea telefónica activa para sus puntos de venta”, indicó.

Acusó a la presidente de Cantv Gabriela Servilia de ser ejemplo de una gestión ineficiente y corrupta, además de dejar solo en palabras vacías las promesas de mejoras en el servicio gracias a los convenios firmados con la empresa China Huawei. “Se habló hace pocos meses que esta alianza aumentaría la velocidad de la internet, llegando al tan ansiado 5G en Movilnet, pero la realidad es que en la actualidad tanto en telefonía fija o celular es patético y no sabemos dónde han sido invertidos los millones de dólares aprobados para la actualización de equipos y las esperadas mejoras en los servicios”.

30 % de Caracas se quedó sin Internet ni teléfonos fijos de CANTV


Fuente: Lapatilla.com 



No hay comentarios:

Publicar un comentario