Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

XENOFOBIA | Comerciantes no permiten que los venezolanos trabajen en Ecuador

Trabajadores venezolanos del Mercado Mayorista de Latacunga, en Ecuador, son víctimas de xenofobia por parte de representantes de asociaciones de comerciantes, que durante esta semana les han negado la entrada al recinto, bajo el argumento de que les quitan el trabajo.

Las manifestaciones de rechazo contra los venezolanos subieron de tono el viernes 17 de julio, cuando David, un trabajador de 19 años, fue interceptado en el mercado por 10 personas que, sin mediar palabras, lo golpearon y despojaron de la carretilla que había comprado para trabajar.

Oriundo de Carora, estado Lara, David sufrió una herida abierta en el pómulo derecho, así como hematomas en el rostro, brazos y piernas. Del hecho se hizo eco Jefferson Díaz, periodista venezolano residenciado en Quito, quien comentó a El Pitazo que los ataques verbales contra los venezolanos en esa ciudad, ubicada a dos horas de la capital ecuatoriana, se habían hecho comunes, sin llegar al nivel de agresión del pasado viernes.

“No es la primera vez que sufrimos este tipo de ataques; pero nunca de esta manera tan violenta”, contó Giovanni, hermano de David, a Jefferson Díaz el lunes 20 de julio.

XENOFÓBIA | Comerciantes no permiten que los venezolanos trabajen en Ecuador


Fuente: Lapatilla.com 

Noticias Donlengua




No hay comentarios:

Publicar un comentario