Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

El Terrorista Evo Morales deberá ir a la cárcel en los próximos días

La justicia siempre llega. La Comisión de Fiscales Anticorrupción de Bolivia acusó formalmente este lunes al expresidente Evo Morales de cometer el delito de terrorismo por lo que pidió su detención preventiva.
El Terrorista Evo Morales deberá ir a la cárcel en los próximos días


La causa se sustenta en una serie de audios en los que una voz, atribuida al exmandatario, instruye a un dirigente cocalero a bloquear caminos e interrumpir el suministro de alimentos a distintas ciudades en el marco de los disturbios luego de las elecciones fraudulentas en el país, reseñó Infobae.

La investigación había comenzado el pasado 20 de noviembre, luego de que el ministro de Gobierno de la administración interina de Jeanine Áñez, Arturo Murillo, publicara la información.

El gobierno interino presentó los cargos de sedición, terrorismo y financiamiento del terrorismo, y dos fiscales pidieron que se aprehendiera a Morales y se lo llevara a comparecer ante la fiscalía.

En diciembre de 2019, las autoridades de Argentina indicaron que Morales tenía “estatus de refugiado” y que no aceptarían extraditarlo.

Este lunes los fiscales decidieron imputar formalmente a Morales y pedir su detención, en lo que representa el primer movimiento significativo de la causa contra Morales desde entonces.

A principio del presente año, el dirigente cocalero del otro lado del teléfono, Faustino Yucra, fue detenido por las autoridades en el departamento de Chuquisaca.

En el audio, la voz atribuida a Morales insta a Yucra a dar batalla contra los “fascistas y racistas”.

“Va a ser hora de combate, combate, combate… Con el pueblo alteño y otros sectores, vamos a derrotarlos”, expresa.

Además, le explica que, para que la gente no se canse los organice en grupos que se vayan rotando cada 24 horas. “Hay bloqueo hasta ganar, hermano”, le indica.

El ex mandatario no ha reaccionado públicamente a la imputación y el pedido de detención.


Fuente: Donlengua.com

Noticias Donlengua




No hay comentarios:

Publicar un comentario