Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Ya hay 3000 casos de Covid en Venezuela y el Régimen de Maduro se lava las manos

El número total de contagios ascendió a 2.978 en el país. Murió una mujer en Falcón, de 73 años . Tuvo contacto con comerciantes del mercado Las Pulgas.

El balance del covid-19 para este domingo 14 de junio, en palabras del vicepresidente sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez, indica que "hay 4 nuevos casos de coronavirus  en  Venezuela por transmisión comunitaria  y 70   importados". Con lo informado la cifra nacional de contagios llega a 2.978.

Detalló que de los casos importados 50 provienen desde Colombia y 9 de Brasil, mientras que 11 son casos por contacto con viajero del exterior. De estos últimos, 10 son casos detectados en el pueblo pemón, contagiados por el paso ilegal de venezolanos al país.


Sobre los contagios comunitarios añadió que tres son del Distrito Capital y uno del estado Trujillo. Los tres primeros están asintomáticos y el de la entidad andina presenta una insuficiente respiratoria leve.

El alto funcionario dio cuenta, además, de un nuevo deceso. Sucedió en Falcón, donde la víctima era una comerciante de 73 años. Su caso había sido informado, la noche del sábado 13-J, por el presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez agregó que la mujer era diabética, hipertensa y cardiópata. Se cree que se contagió al tener contacto en su estado con comerciantes del mercado Las Pulgas, de Maracaibo. Explicó que el pasado 30 de mayo presentó fiebre y tos y el 7 de junio tuvo neumonía bilateral.

Este es el deceso número 25 por coronavirus en el territorio venezolano.
Ya hay 3000 casos de Covid en Venezuela y el Régimen de maduro se lava las manos

Sobre los 4 casos de transmisión comunitaria señaló que tres eran del Distrito Capital y uno del estado Trujillo.

El también ministro para la Comunicación y la Información precisó que de los 2.118 casos activos, un total de 1.784 están asintomáticos, 325 presentan insuficiencia respiratoria aguda leve, 5 insuficiencia respiratoria aguda moderada y 4 están en condición crítica al presentar insuficiencia respiratoria aguda grave y estar recluidos en unidades de cuidados intensivos.

Añadió que desde la instalación de los Puntos de Atención Social Integral (Pasi) han ingresado al país 59.004 venezolanos, de los cuales 1.981 son positivos a la covid-19.

Método 7+7

De  cara a la nueva jornada laboral, que reinicia mañana bajo el esquema 7+7, Jorge Rodríguez  instó a la población a mantener las medidas de prevención de manera permanente.

"Es imprescindible el uso del tapabocas durante la nueva jornada de flexibilización que comienza este lunes 15 de junio".

“Debe evitarse cualquier forma de aglomeración” en los comercios que prestarán sus servicios al pueblo en el marco del plan de flexibilización 7+7", agregó el vicepresidente sectorial.

Detalle de los casos comunitarios registrados en las últimas 24 horas:

Mujer de 31 años, residente parroquia Sucre, sector Gato Negro del municipio Libertador del Distrito Capital. De ocupación enfermera. Está asintomática y recibe tratamiento gratuito.

Hombre de 36 años, de la parroquia Sucre, sector Ciudad Caribia, municipio Libertador del Distrito Capital. Está asintomático y recibe tratamiento gratuito.

Mujer de 66 años, de la parroquia El Recreo, municipio Libertador del Distrito Capital. Trabajadora destacada en módulo de Barrio Adentro. Está asintomática y recibe tratamiento gratuito.

Mujer de 35 años, vive en el municipio Urdaneta del estado Trujillo. Presenta una insuficiencia respiratoria aguda leve.


Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO Y COMENTA


2 comentarios:

  1. PORQ CARAJO RECALCAN QUE LA ATENCION ES GRATUITA??? ACASO QUE ES POCO LO QUE SE HAN ROBADO Y PRETENDEN QUE SEA COBRADO ES??? EN CHILE, QUE ESOS SATRAPAS TANTO CRITICAN, LA ATENCION SE COBRA PERO SE DA...AQUI NO SE COBRA Y LA DAN MICOS, POR LOS MEDICOS NUESTROS LOS TIENEN AMENAZADOS PARA QUE NO DIGAN LA REALIDAD...

    ResponderEliminar
  2. ahora hablan por que existen muchos caso ante dcian que maduro ocultaba los contagiados,sinceramente uds no se entiendes ni uds mismo

    ResponderEliminar