q Régimen de Maduro hace un acuerdo con Juan Guaidó para combatir el virus | Donlengua

Régimen de Maduro hace un acuerdo con Juan Guaidó para combatir el virus

El gobierno interino de Juan Guaidó y el régimen de Nicolás Maduro llegaron a un acuerdo para buscar recursos destinados a afrontar la propagación del coronavirus en Venezuela con la asistencia de la Organización Panamericana de la Salud.

El ministro de Comunicación e Información del oficialismo, Jorge Rodríguez, afirmó que el presunto compromiso era mantener el secreto la firma de ese convenio.

En ese sentido, usuarios en la red social Twitter reaccionaron ante este acuerdo entre el gobierno encargado de Guaidó y el régimen de Maduro.

“Guaidó, al acordar con Maduro, lo reconoce como presidente de Venezuela. Entonces, se termina de destruir la ficción del gobierno interino. Guaidó, al acordar con Maduro, colabora con la solidificación de la tiranía”, afirmó el periodista Orlando Avendaño.

A su vez, el escritor y abogado Emmanuel Rincón también coincidió con la posición de Avendaño: “Guaidó ha legitimado al tirano Nicolás Maduro como presidente, no solo ante los ciudadanos, sino ante la prensa mundial. El mensaje es sumamente desacertado, más allá del contexto”.

Detección de casos activos, tratamiento oportuno de casos confirmados, aislamiento supervisado de caso sintomáticos y vigilancia epidemiológica son algunos de los aspectos del convenio que firmó el régimen de Maduro con el equipo asesor científico de Guaidó.

“Lo contrario también aplica, reconocen a Guaidó entonces. Si de aquí salen beneficiadas personas porque van a tener acceso a la salud, poco importan las formas y nombres”; “El reconocimiento es de salud porque ahora si llegó fuerte el coronavirus y hay que luchar para evitar muertos y contagiados. En Argentina los dos gobiernos están trabajando juntos contra la pandemia y gracias al convenio no hay una mortandad, vamos sin mezquindades”; “¡Por Dios! somos seres humanos y primero creo que Guaidó está dando un ejemplo de tregua para que la ayuda humanitaria pueda salvar vida porque al otro no le importa la vida”; “Hay el reconocimiento mutuo“; “No lo reconoce como presidente, reconoce que hay una grave crisis, donde quien padece es la ciudadanía y donde quien tiene el poder interno es Nicolás”, fueron algunos de los comentarios a favor del convenio y del presidente interino.

Régimen de Maduro hace un acuerdo con Juan Guaidó para combatir el virus


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario