q Juan Guaidó espera recuperar pronto los 105 mil millones de dólares robados por Maduro | Donlengua

Juan Guaidó espera recuperar pronto los 105 mil millones de dólares robados por Maduro

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se encontraría en medio de gestiones para recuperar miles de millones de dólares del Estado en diversos países de Europa y en Estados Unidos, bloqueados al régimen de Nicolás Maduro.

De aproximadamente unos 150 mil millones de dólares que el gobierno interino espera recuperar, se estima que al menos unos 28 millones se encuentran bloqueados en tres bancos de España: CaixaBank, Sabadell y Cajamar.

De acuerdo con lo reseñado por PanAm Post, la presidencia encargada encabezada por el jefe del Parlamento tiene el control de varias compañías venezolanas en el extranjero, pero hasta ahora, no ha podido recuperar los activos correspondientes a la CVG Internacional, con sede en España.

Por su parte, la embajadora de Guaidó ante Irlanda y Reino Unido, Vanessa Neumann, destacó que Venezuela cuenta con otros 5.000 millones de dólares bloqueados en la nación británica, además de unos 3.000 millones en oro.

“Disputa en Londres podría dejar a Maduro sin control de bienes en el exterior. Mi plan es que ese dinero se resguarde en un fondo tipo fideicomiso con supervisión internacional, hasta después de elecciones libres y justas”, indicó Neumann en entrevista para PanAm Post.

Asimismo, señaló que una falla a favor de la presidencia interina, por parte de la Corte de Londres, podría servir de precedente para que otros bancos de Europa desbloqueen los activos venezolanos, en disputa con el régimen chavista.

Entretanto, el ex procurador especial de Guaidó, José Ignacio Hernández, corroboró que existen diversos procesos en el continente europeo para tomar el control de los recursos. Añadió que en el caso de Portugal, “hay varios procesos por las cuentas del NovoBanco”.

Por otro lado, especificó que en el estado de Florida, Estados Unidos, está abierto el juicio sobre el caso de Abraham Ortega, ex empleado de Pdvsa, por el cual se esperan recuperar 20 millones de dólares.

Juan Guaidó espera recuperar pronto los 105 mil millones de dólares robados por Maduro


Fuente: Maduradas.com 

Noticias Donlengua




No hay comentarios:

Publicar un comentario