Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Grupos de izquierdosos junto a marginales causan el terror en Estados Unidos

Enormes grupos de izquierdosos armados junto a marginales a los que les han pagado para destruir y quemar todo a su paso, están generando el caos en los Estados Unidos mientras que la policía se ve de manos atadas ante la situación. Se espera que intervengan las fuerzas militares de ese país.
Grupos de izquierdosos junto a marginales causan el terror en Estados Unidos

Los manifestantes por la muerte de George Floyd encendieron hogueras en las zonas adyacentes a la Casa Blanca, incendiaron algunos comercios y atacaron con piedras y otros objetos las fachadas de varios establecimientos desafiando así el toque de queda impuesto en Washington.

El toque de queda en Washington entró en vigor a las 23.00 horas local (3.00 GMT del lunes) e incluía el despliegue de la Guardia Nacional, sin embargo esto no impidió que los manifestantes congregados con anterioridad frente a la Casa Blanca desobedeciesen la orden de retirarse y respondiesen con incendios a la medida adoptada por las jornadas de protestas por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco, que, presuntamente, lo asfixió al presionar la rodilla contra su cuello en el suelo, cuando era detenido en Mineápolis (Minesota).

Encendieron hogueras en las zonas adyacentes a la Casa Blanca, incendiaron algunos comercios y atacaron con piedras y otros objetos las fachadas de varios establecimientos.

En Twitter circulaba una imagen aérea de Washington en la que se observaba su icónico obelisco rodeado de espesas columnas de humo. Durante toda la noche se escucharon pequeñas detonaciones y el paso de helicópteros sobre las zonas afectadas.

'Sin justicia no hay paz', fue uno de los gritos más insistentes que se mezcló con el 'no puedo respirar', en alusión al pedido de Floyd, quien falleció después de ser detenido de forma violenta bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado.

40 ciudades de los 16 estados de EEUU decretaron el toque de queda nocturno debido a las protestas raciales y disturbios por la muerte del ciudadano George Floyd.

Mineápolis es el epicentro de las protestas y está dentro de la lista de estas ciudades que han decretado el toque de queda junto a Los Ángeles, Denver, Miami, Atlanta, Chicago, Louisville, Rochester, Cleveland, Portland, Filadelfia, Pittsburgh, Charleston, Nashville, Salt Lake City, Seattle y Wisconsin.

El gobernador de Minesota indicó que durante las horas de toque de queda se permitirá la circulación por la calle de los servicios de rescate y de periodistas, aunque en la noche del sábado la Policía cargó contra los informadores y arrestó a algunos de ellos para liberarlos más tarde, entre ellos un fotógrafo de la Agencia EPA, con cargos de haber infringido el toque de queda.

Unos 5.000 efectivos de la Guardia Nacional, un cuerpo en la reserva, han sido activados en 15 estados de EE.UU. y en el Distrito de Columbia para lidiar con los disturbios derivados de las protestas contra la brutalidad policial frente a la comunidad negra, informó esta misma fuerza.




Fuente: antena3.com
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario