q Esta es la factura en dólares que reciben los venezolanos al llenar el tanque de gasolina | Donlengua

Esta es la factura en dólares que reciben los venezolanos al llenar el tanque de gasolina

El periodista venezolano Lenín Danieri publicó este lunes 1 de junio la factura que están entregando para aquellos venezolanos que compren gasolina dolarizada y no subsidiada en Venezuela, fijada por el régimen de Nicolás Maduro a 0,50 dólares el litro. 

Después de refinar tanto combustible hasta exportarlo, ahora compramos a otros países para venderlo en dólares. La factura de una venta de gasolina, en moneda extranjera claro”, escribió el comunicador social en su cuenta de Twitter.

La cuenta por 20 litros de gasolina, le salió en 10 dólares americanos. “Algún día contaremos a los hijos como eran las cosas antes”, agregó Danieri.

Este lunes 1 de junio, comenzó el nuevo esquema de comercialización y distribución de la gasolina en Venezuela, anunciado por Maduro el pasado sábado 30 de mayo.

En un mensaje televisado desde el Palacio de Miraflores por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro aseguró que la gasolina, casi totalmente gratuita en Venezuela desde hace décadas, pasará a tener un costo de 5.000 bolívares el litro, cuando la tarifa en vigor más utilizada era de 0,00006 bolívares (menos de un centavo de dólar).

Junto a estas tarifas oficiales subsidiadas – el cual el venezolano solo tendrá acceso por medio del Sistema Patria y solo 120 litros al mes – el régimen aprobó ahora una especial de US$0,50 que regirá en una red de 200 gasolineras en el país, las cuales surtirán un “producto súper premium”.

Lo que significa que, para llenar un tanque promedio de 40 litros (con combustible no subsidiado), el venezolano deberá pagar unos 20 dólares.

Esta es la factura en dólares que reciben los venezolanos al llenar el tanque de gasolina


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario