q Daniela Alvarado contó que todas sus sirvientas fueron negras o guajiras | Donlengua

Daniela Alvarado contó que todas sus sirvientas fueron negras o guajiras

Daniela Alvarado contó que todas sus sirvientas fueron negras o guajiras
La actriz Daniela Alvarado aseguró este martes 2 de junio que todas las mujeres que la cuidaron cuando era pequeña y su madre trabaja, fueron “negras o morenas”. “Primero llegó mi negra hermosa (Juana) que hasta el sol de hoy nos acompaña, luego llegó una guajira de cabellos negrísimos y piel morena a velar mi sueño (Regina), @marthacaliche también de piel morena me enseñó de disciplina y hasta inglés, y para rematar también estuvieron Flor y @anadgonzalez11 (hermanas guajiras) que se encargaron durante años de ayudar a mi mamá”, detalló.

Las declaraciones las compartió en su cuenta de Instagram. En esa red social, famosos protestaron bajo el lema Blackout Tuesday y publicando una fotografía en negro, igual que Alvarado, para mostrar su rechazo al racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd, un afroamericano que falleció el 25 de mayo a manos de un policía blanco en Mineápolis.

“Nunca entenderé cómo el color de la piel de alguien puede hacer sentir amenazado a otro. Nada me hacía más feliz que Juana me meciera, que Regina me peinara, que Martha me regañara, escuchar los cuentos maravillosos de Flor sobre La Guajira y que Ana se terminará convirtiendo en mi mano derecha y amiga”, dijo la actriz.

La muerte de Floyd ha causado una ola de protestas e disturbios en Estados Unidos, pues el hecho quedó registrado en un video en el que se puede apreciar al afroamericano desarmado, indefenso y neutralizado en el suelo, mientras la rodilla del policía Derek Chauvin se encontraba sobre su cuello.

“Que triste ver cómo la gente muere por el color de su piel, por política, o por su condición sexual o religiosa en todas partes del mundo. A veces quiero tener esperanza en la humanidad, pero cuando veo acciones como estas, entiendo porque Dios muchas veces está molesto con nosotros, no es que él quiera hijos perfectos, no. Sólo nos pide que sigamos su palabra y no lo estamos haciendo”, concluyó Alvarado.

No obstante, sus palabras encendieron las reacciones en redes sociales:

“Traten de leer esto sin vomitar“; “¿En serio Daniela Alvarado dijo que ella no es racista porque todas sus criadas han sido negras? ¿Se puede ser más idiota?“; “Una entra en IG y esa Daniela Alvarado quiere estar en todas, que fastidio y comiquita es esa mujer”; “Daniela Alvarado no es racista, pero sí es homofóbica como su hermanito”, fueron algunos de los comentarios que dejaron cibernautas en Twitter.




Mi mamá siempre estuvo allí, pero mientras ella trabajaba fui bendecida con mujeres increíbles, y todas fueron negras o morenas. Primero llegó mi negra hermosa (Juana) que hasta el sol de hoy nos acompaña, luego llegó una guajira de cabellos negrisimos y piel morena a velar mi sueño (Regina), @marthacaliche también de piel morena me enseñó de disciplina y hasta inglés, y para rematar también estuvieron Flor y @anadgonzalez11 ( hermanas guajiras) que se encargaron durante años de ayudar a mi mamá. Nunca entenderé cómo el color de la piel de alguien puede hacer sentir amenazado a otro. Nada me hacía más feliz que Juana me meciera, que Regina me peinara, que Martha me regañara, escuchar los cuentos maravillosos de Flor sobre La Guajira y que Ana se terminará convirtiendo en mi mano derecha y amiga. Que triste ver como la gente muere por el color de su piel, por política, o por su condición sexual o religiosa en todas partes del mundo. A veces quiero tener esperanza en la humanidad, pero cuando veo acciones como éstas, entiendo porque Dios muchas veces está molesto con nosotros, no es que él quiera hijos perfectos, no. Sólo nos pide que sigamos su palabra y no lo estamos haciendo...
Uma publicação partilhada por Daniela Alvarado (@danialvarado323) a

Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario