q Saquearon una gandola de combustible que se volcó en Puerto la Cruz | Donlengua

Saquearon una gandola de combustible que se volcó en Puerto la Cruz

Ciudadanos desesperados por hacerse de unos cuantos litros o hasta menos de gasolina comenzaron a recogerla del suelo, tras el volcamiento que se registró en horas de la tarde de este jueves 28 de mayo de una cisterna cargada con el combustible.

Con envases en mano, decenas de personas se acercaron al vehículo para apropiarse de la gasolina que quedó en la gandola, así como de la que corría por el asfalto, reseñó el portal web del diario venezolano El Nacional.

De acuerdo al mencionado medio de comunicación, se desconoce si hubo muertos o heridos en el accidente, ocurrido en la carretera Puerto La Cruz-Cumaná (oriente del país).

El siniestro ocurre cuando en el país se registra una creciente y severa escasez de gasolina, situación que muchos esperan se regularice con el combustible importado desde Irán que ya se encuentra en el país, según la información proporcionada por el régimen de Nicolás Maduro.

De acuerdo a la “Encuesta COVID-19”, realizada en todo el territorio nacional para estudiar la situación de los servicios públicos, en abril el 87,30% de los consultados denunció la ausencia de combustibles en sus respectivos estados. Un 11% fallas constantes en el suministro y solo el 0,01% respondió poder surtir de gasolina su vehículo de “manera permanente”.

Maduro dijo este jueves 28 de mayo, que están por definir el precio en el que se venderá la gasolina iraní que está llegando al país. Un plan que muchos catalogan como la entrada a la “dolarización de la gasolina en Venezuela”.

“La gasolina que hemos traído del exterior la hemos pagado con dólares y mucha gente me propone, y estoy de acuerdo, que la gasolina hay que cobrarla. Estoy dirigiendo un equipo de especialistas para definir el monto del cobro de la gasolina”, dijo en una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Saquearon una gandola de combustible que se volcó en Puerto la Cruz



Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario