Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Iris Varela ordena desalojo de Cárcel de Guarenas para que se olviden del problema

Iris Varela: "Hemos decidido la evacuación absoluta del Cepella para  avanzar hacia la implementación del nuevo régimen penitenciario". Reos van a otros penales.
Iris Varela ordena desalojo de Cárcel de Guarenas para que se olviden del problema

Este jueves 14 de mayo las autoridades penitenciarias iniciaron la evacuación del centro penitenciario de Guanare (Cepella), donde hace 13 días tras hechos violentos murieron 47 reclusos y hubo más de 60 personas heridas.

“Hemos decidido la evacuación absoluta del Cepella para posteriormente avanzar hacia la implementación del nuevo régimen penitenciario”,  declaró la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, desde Guanare.

Varela indicó que el desalojo tiene la aprobación del presidente Nicolás Maduro, quien exigió avanzar en la investigación de los hechos violentos acaecidos el 1  de mayo, señaló el reportero Eligio Rojas.

De acuerdo con el sitio web El Pitazo, al Cepella acudió personal del Ministerio de Servicio Penitenciario, Poder Judicial, Defensa Pública, Guardia Nacional y Gobernación de la entidad.

“En tal sentido, comenzaron los traslados de los más de 2.000 reclusos que se encuentran en este penal.

La medida se aplica 24 horas después de que el fiscal Tarek William Saab señalara que por la violencia del 1 de mayo fueron imputados  cinco funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que prestaban servicio de custodia; 4 reclusos (líderes negativos) y el director del centro de reclusión.


Fuente: Panorama.com.ve 
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario