Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

El FAES es responsable por la mayor cantidad de homicidios en Caracas

El incremento de la violencia en los últimos años es una de las mayores preocupaciones de la sociedad venezolana y los datos siguen generando alarma entre expertos.

Durante el 2019, sólo en Caracas, ocurrieron 898 asesinatos, lo que se traduce en una tasa de 30 homicidios por cada 100 mil habitantes, una tasa “elevada” en comparación con los estándares. De esos asesinatos, los cuerpos de seguridad del Estado fueron responsables de 340, es decir, de un 38% de los casos.

Son cifras que arroja una investigación elaborada por “Monitor de Víctimas”, un proyecto respaldado por un grupo de medios de comunicación y “Caracas Mi Convive”, una organización comunitaria dedicada a la prevención de la violencia.

De acuerdo a Ronna Risquez, coordinadora del proyecto, los cuerpos de seguridad del Estado fueron los principales victimarios.

“68% de los homicidios cometidos por los cuerpos de seguridad fueron cometidos por las FAES en Caracas, 232 víctimas. Esto es muy importante porque es un cuerpo que ya ha sido señalado por la Alta Comisionada de DDHH Michelle Bachelet en su informe y que además la Alta Comisionada sugirió que este cuerpo debería ser eliminado y aquí tenemos las evidencias”, indicó Risquez durante la presentación del informe.

Otro elemento que llamó la atención de los investigadores fue que 30% de los homicidios ocurrieron dentro de viviendas, destacó Risquez.

“De las 340 víctimas, 153 murieron dentro de su vivienda, es decir, la policía fue a su casa y mató a estas personas. En enfrentamientos o no, es algo que no es posible precisar”.

El año pasado, semanas después del informe de Bachelet, el presidente del Gobierno en disputa, Nicolás Maduro, manifestó respaldo a las FAES, para según dijo “darle seguridad al pueblo”.

El FAES es responsable por la mayor cantidad de homicidios en Caracas


Fuente: VOA
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario