Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Trump ordenó a la Chevron a detener la producción de petróleo en Venezuela

La administración de Donald Trump ordenó a Chevron que detuviera la producción de petróleo en Venezuela, dando otro golpe a la relación de un siglo del gigante petrolero estadounidense con la nación de la OPEP devastada por la crisis.

La directiva, que se emitió el martes por la noche, requiere que Chevron “cierre” su operación en Venezuela para el 1 de diciembre. Es parte del esfuerzo del presidente Donald Trump para presionar al régimen de Nicolás Maduro al privarlo de efectivo.

El último productor de petróleo de América que queda en Venezuela, Chevron había sido concedido licencias por el Departamento del Tesoro para mantener viva la actividad productiva con la empresa petrolera nacional PDVSA, que ha sido sancionado por Trump.

La orden tendrá un impacto limitado en las finanzas de Chevron, pero representa un revés para una compañía que ha pasado décadas hundiendo recursos en Venezuela. Y solo acelerará el colapso histórico de la industria petrolera de Venezuela.

A pesar de tener más reservas de petróleo que cualquier otra nación en el planeta, la producción de Venezuela ha explotado debido a la mala gestión de los cortes de energía, una crisis humanitaria y las duras sanciones impuestas por los Estados Unidos.

Trump ordenó a la Chevron a detener la producción de petróleo en Venezuela


Fuente: CNN Business
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario