q Todos los empleados testados de Empresas Polar dieron negativo para el virus | Donlengua

Todos los empleados testados de Empresas Polar dieron negativo para el virus

El Comité covid-19 de Empresas Polar está integrado por la presidencia y representantes de las áreas de salud, seguridad y ambiente (SSA), gestión de gente, asuntos legales y regulatorios, asuntos públicos, seguridad de Empresas Polar y comunicaciones.

Este miércoles 15 de abril Empresas Polar informó a través de un comunicado que luego de practicar la prueba rápida de covid-19 a más de 200 de sus trabajadores, todos dieron resultados negativos.

Esta iniciativa forma parte de las acciones del Comité covid-19 de Empresas Polar, creado para manejar cualquier coyuntura que pudiese presentarse en medio de la pandemia originada por el coronavirus SARS-CoV-2. Este sería el segundo abordaje de pruebas rápidas que lleva a cabo esta compañía para el despistaje de posibles casos de esta enfermedad entre su personal.

En la ronda de pruebas practicadas ayer por la empresa se realizaron 146 pruebas rápidas en total en el Centro Empresarial Polar, cifra que excedió la meta de 120 previamente establecida para la jornada. El 100% de los casos examinados resultó negativo.

También se aplicaron pruebas en distintos Centros Diagnóstico Integral (CDI) de Caracas a trabajadores de la División 365, de esas 110 pruebas rápidas, 100% resultaron negativas para todo este personal.

El Comité covid-19 de Empresas Polar, integrado por la presidencia y representantes de las áreas de salud, seguridad y ambiente (SSA), gestión de gente, asuntos legales y regulatorios, asuntos públicos, seguridad de Empresas Polar y comunicaciones, continuará desplegando todas las acciones a su alcance que tiendan a prevenir y manejar adecuadamente los efectos relacionados con esta pandemia.

El primer caso fue un trabajador de la empresa de seguridad que presentó fiebre y tras hacerle las pruebas para determinar si estaba infectado o no, fue ingresado a un centro de salud para que fuera atendido de forma pertinente. Días después fue detectado un segundo caso, gracias a la acción del Comité Covid-19 de Empresas Polar, donde un compañero del primer paciente también resultó contagiado.

Para lograr la identificación del segundo caso, se siguieron los pasos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para detectar la posible cadena de contagio, de la que la empresa logró obtener la información de que al menos 23 personas en la compañía habían tenido contacto con los infectados para hacerles las pruebas de despistaje.

El Comité Covid-19 de Empresas Polar determinó que de los 23 casos evaluados, 12 fueron identificados como sospechosos y fueron hospitalizados de inmediato, aún cuando no presentaban síntomas. Dos días después fueron confirmados 5 casos de contagio.

Todos los empleados testados de Empresas Polar dieron negativo para el virus


Fuente: talcualdigital.com
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario