q Los videos que hicieron famosos a los sepultureros africanos que bailan con el ataúd | Donlengua

Los videos que hicieron famosos a los sepultureros africanos que bailan con el ataúd

En las últimas semanas se han viralizado en redes sociales diversos videos en donde aparecen unos sepultureros de tez negra que bailan mientras cargan un ataúd. Y aunque en la mayor parte de los casos estos memes se asocian con una broma, lo que pocos saben es que el oficio de estos sepultureros es real.
Los videos que hicieron famosos a los sepultureros africanos que bailan con el ataúd

Estos sepultureros forman parte de una compañía que presta sus servicios de baile en los funerales llamada “Benjamin’s Company” y son muy conocidos en su país de origen, Ghana.

Los deudos contratan a estos sepultureros para despedir al fallecido en medio de un baile, como celebración a sus vidas.

¿Origen del meme de Coffin dance?
La canción que se utiliza en estos videos virales es Astronomia 2K19 del DJ Stephan F.

En el meme, se comienza con la parte suave de la canción mientras va acercándose la situación de peligro para luego cortar la escena cuando la música se intensifica y dar paso a los sepultureros cargando la urna y bailando el pegajoso ritmo del remix.

A continuación, una recopilación de los mejores memes compartidos en redes a partir de este video:



Se comentó que el primer video de estos sepultureros fue dado a conocer en enero del 2015 por un blogger estadounidense cuando los sepultureros se presentaron en el funeral de su suegra.

“Una ciudadana estadounidense descubrió en un viaje a Ghana a los bailarines profesionales porteadores de ataúdes cuando fue al entierro de su suegra. ‘Los porteadores de féretros levantan los ánimos en los funerales de Ghana con bailes extravagantes. Las familias pagan cada vez más dinero por sus servicios para despedir así a sus seres queridos’, describe la BBC las imágenes de un documental rodado en el país africano, y cuyo extracto fue recopilado por la cuenta en Youtube de la revista Marca.


En las redes sociales, algunos han hecho incluso bromas pesadas con este video para invitar a la gente a “quedarse en casa” por la pandemia del coronavirus.




Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario