q Juan Guaidó ofrece apoyo de 100$ mensuales a cada médico venezolano | Donlengua

Juan Guaidó ofrece apoyo de 100$ mensuales a cada médico venezolano

Juan Guaidó, presidente interino de la República, anunció este jueves 16 de abril un apoyo económico de 100 dólares mensuales al personal médico en Venezuela. “Daremos un pequeño pero significativo apoyo a nuestros médicos, enfermeras y trabajadores de los hospitales, para que puedan proteger a los venezolanos y salvar vidas“, expresó en un video publicado en Twitter.
Juan Guaidó ofrece apoyo de 100$ mensuales a cada médico venezolano

El líder opositor aseguró que la medida será aplicada durante tres meses.

Asimismo, detalló que la adjudicación se hará de manera directa a través de un monedero virtual que desarrollaron con la Organización de Estados Americanos (OEA) para garantizar transparencia.

“Estamos haciendo todo lo posible para que el primer apoyo salga lo más rápido posible“, agregó.

Señaló que tras grandes esfuerzos y horas de trabajo, encontraron la manera de lograr que con los pocos recurso que han protegido del régimen de Nicolás Maduro se pueda realizar el mayor aporte en la lucha contra la pandemia del covid-19.

Guaidó dijo que lo único que puede ayudar a evitar una catástrofe humanitaria en Venezuela es el financiamiento internacional que solo un Gobierno de emergencia puede conseguir.

“Urge atender a nuestra gente y dejar de lado los que desde la soberbia se aferran al poder“, añadió.

El mandatario encargado reiteró que hará todo lo que esté a su alcance para lograr ese Gobierno de emergencia y delegar funciones en el Consejo de Estado para atender la crisis.

Finalmente, aseguró que todos los médicos, enfermeros y personal de la salud podrán obtener este apoyo y que en las próximas horas darán más detalles sobre los procesos, los mecanismos y requisitos que deben ofrecer para acceder a este programa.

“No somos ingenuos (…) Intentarán sabotear esto, por lo que vamos a tomar las medidas seguridad para los beneficiarios de este apoyo. Venezuela, sé que no es suficiente, pero debemos apoyarnos”, expresó.


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario