q Capturados con 4200 kilos de cocaína venezolana llegando a las costas de Galicia | Donlengua

Capturados con 4200 kilos de cocaína venezolana llegando a las costas de Galicia

Recientemente, agentes especializados en materia de narcotráfico en España informaron la incautación de un cargamento de cocaína que llegó en un barco mercante a las costas de Vigo, en Galicia. 4.200 kilos de droga eran movilizadas por un grupo de 16 tripulantes a bordo de una embarcación con bandera de Togo.
Capturados con 4200 kilos de cocaína venezolana llegando a las costas de Galicia


Luego, una vez en tierra, los agentes detuvieron a otras 12 personas, lancheros e interceptaron cuatro de sus embarcaciones rápidas en barcos que estaban en las cercanías de la costa. En total, aprehendieron a 28 posibles implicados. Así lo reseñó El País.

Los integrantes de este grupo de narcotraficantes serían parte de una de las redes más conocidas en materia de tráfico de estupefacientes de Galicia. De hecho, fueron detenidos varios ciudadanos ya conocidos por los policías, dos hermanos de la familia Santorum y el empresario Braulio Vásquez, perteneciente a una familia dedicada al tratamiento de aluminio.

El barco, supuestamente, cargó la droga en las costas de Venezuela y su destino principal era Vigo, precisamente. Sin embargo, las autoridades de la zona afirmaron que, de haberse complicado la entrega del cargamento, probablemente, hubieran decidido llevar la cocaína hasta Holanda.

Los agentes consideraron que el cargamento forma parte de una serie de acciones enmarcadas en la operación Donkey y que detrás del envío se encontró un grupo “fuerte” de “narcos” de origen gallego.

“Solo hemos atrapado a los lancheros, pero este cargamento pertenece, seguramente, a los mismos que enviaron (otro) hace semanas”, asomaron.



Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario