Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Aparecen pruebas de que la Armada Venezolana disparó contra un crucero portugués de Madeira

Unos audios confirmaron que la Armada venezolana amenazó con fuego al crucero RCGS Resolute de Portugal si no cambiaba su rumbo hacia la Isla de Margarita, cuando se encontraba en aguas internacionales el pasado 30 de marzo.

La cuenta Conflicts World en Twitter compartió dos videos donde se puede ver cómo fueron las conversaciones de radio entre ambos buques antes que ocurriera el incidente.

En la primera parte, el barco “Naiguatá” hace unas preguntas rutinarias para saber de dónde, velocidad, próximo destino y fecha de curso. Además, si tenían “autorización” para encontrarse en ese lugar.

En el segundo audio, la Armada venezolana pidió al crucero que fijara curso hacia el puerto de Pampatar en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta. La razón de la solicitud fue “porque estaban en aguas jurisdiccionales sin autorización”.

Ante la negativa de la embarcación portuguesa, el “Naiguatá” amenazó con atacar con sus armas si no accedían a seguir las “instrucciones” de acompañarlos a Pampatar

“Resolute, en este momento necesitamos que nos coopere, en caso contrario procederemos a hacer uso progresivo de nuestras armas, de acuerdo a las normativas de aguas internacionales establecidas”, mencionó el oficial venezolano.

La respuesta del encargado de la radio del RCGS fue que le iban a hacer llegar el mensaje al capitán del barco. “Copiado, por favor amigo deme un momento estamos en pánico acá. Yo solamente estoy acordando con mi capitán, no queremos ningún problema”, mencionó el oficial del crucero.

Un funcionario superior del “Naiguatá” pidió que detuvieran la nave en ese momento, ya que sino iban a disparar. “Dile que detenga la máquina, si no vamos a disparar”, mencionó la persona antes de que la Armada venezolana fijara curso directamente hacia el buque portugués.






Fuente: lapatilla.com
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario