Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Tapabocas son solo para Infectados - Aprenda su uso !

Cuándo es recomendable hacer uso del tapabocas, o qué tipo usar para evitar el contagio de coronavirus es una duda que agobia a gran parte de la población de todo el mundo. Ante el estado de alerta por su rápida propagación, hubo quienes por iniciativa propia comenzaron a utilizar las mascarillas para todo tipo de actividades, inclusive sin haber sido diagnosticados como portadores del virus.

En el caso de Venezuela, donde los hospitales padecen de un crítico desabastecimiento de insumos médicos, los tapabocas se agotaron rápidamente en los establecimientos comerciales el mismo viernes 13 de marzo en que se confirmaron los dos primeros casos del país.

La Sociedad Argentina de Infectologia (SADI), consultada por Infobae desaconsejó el uso de tapabocas al explicar que el Covid-19 no se encuentra suspendido en el aire.

“Es necesario que una persona infectada con dicho virus lo elimine a través de sus secreciones, y solo estarán expuestos quienes se encuentren a corta distancia”, explican.

Por su parte, el médico infectólogo Daniel Stamboulian explicó que solo se justifica su uso cuando la persona está cerca de alguien contagiado, o que posiblemente tenga el virus.

“La persona debe evitar el encuentro con personas con problemas respiratorios porque no hay tratamiento. El único tratamiento adecuado es el correcto manejo de la infección respiratoria”, acotó Stamboulian.

En esta misma línea, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda usar tapabocas cuando las personas caminan por la calle o van a hacer compras a un supermercado, por ejemplo.

Tipos de tapabocas
“El barbijo -tapaboca- N95 queda exclusivamente reservado para el personal de salud que le haga algún procedimiento a la persona enferma que va a aerosolizar el ambiente, situación que solo se da cuando le tomamos una muestra respiratoria o hacemos otros procedimientos. La OMS, el CDC, el Ministerio de Salud nos dicen que la población en general no debe utilizar máscaras para protegerse”, añadió la doctora Gabriela Piovano, médica infectóloga del Hospital Muñiz.

Asimismo, explicó que cuentan con dos tipos diferentes. El quirúrgico es uno de ellos, utilizado por cirujanos para evitar que sus secreciones queden expuestas al paciente.

“También lo utilizamos cuando hay personas que tienen infecciones respiratorias y se lo colocamos a la persona afectada para que cuando hable o tosa, no elimine secreciones en el ambiente”, dijo.

Por otro lado, se encuentra un tipo “más sofisticado y por supuesto de mayor costo”, que cuenta con poros mucho más pequeños lo que hace que entren con mucha más dificultad las gotas pequeñas.

“Además, tiene la posibilidad de que se sella a todo su alrededor y no entra prácticamente ninguna partícula. Este no solo protege de casi todo microorganismo, sino que si hubiera vapores o humo en el ambiente también nos protege”, resaltó.

Tapabocas son solo para Infectados - Aprenda su uso !


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario