Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

El Kilo de Limón ya sobrepasa los 300.000 bolívares

Como si se tratara de una broma, los paraguaneros quedan atónitos ante el alto costo de un kilogramo de limón. El fruto cítrico supera la barrera de los 300.000 bolívares en algunas ferias de hortalizas, supermercados y bodegones.

Se constató no solo el elevado precio del limón, sino también su ausencia en la mayoría de los establecimientos comerciales, sobre todo en las ferias de hortalizas y fruterías.

La demanda de esta fruta en Paraguaná, considerada como auténtico tesoro nutricional y beneficioso para la salud, se disparó debido a la propagación del Coronavirus en el país. Aunque en Falcón no hay casos, los paraguaneros han tomado la decisión de aumentar y fortalecer sus defensas inmunológicas. “Pero con ese precio se nos bajan más las defensas”, manifestó una compradora quien además dijo que compró tres limones por Bs.80.000, el kilo oscilaba en 320.00 bolívares en una feria de hortalizas en Caja de Agua.

“Yo vi el kilo en Bs. 380.00 en un bodegón”, dijo un joven que se quedó “espantado” de que esta fruta curativa por excelencia, por aportar vitaminas, elimina toxinas y es un poderoso bactericida, por lo que la OMS recomienda su consumo regular, sea más cara que un kilo de carne o pollo.

“¿Será que el limón nos curará del virus?, por eso están carito vale”, así expresó de manera irónica y sarcástica un adulto mayor quien indicó que los fruteros se aprovechan de la situación de esta pandemia para especular “y hacer su agosto adelantado”.

También se conoció que en las ciudades de Coro, Cumarebo y Dabajuro este rubro alzó de precio por la pandemia, ubicándose entre 340.000 y 380.000 bolívares el kilogramo.

Es propicio, recordar que no solo el limón, la naranja y la mandarina son ricas en vitaminas C. También la guayaba, el mango, el tamarindo, la lechosa tienen propiedades que ayudan  a aumentar el sistema inmunológico, entre otros.

El limón no evita ni cura el coronavirus, según expertos

En ningún caso el limón y otras frutas cítricas, por sí misma, evita o cura la infección por el coronavirus, o por cualquier otro virus, aseguran expertos. Sin embargo, para mantener fortalecido el sistema inmune, es necesario realizar una dieta rica de nutrientes, combinando hortalizas, vegetales y frutas de alto contenido de vitaminas, minerales y proteínas.

También aclaran que consumir vitamina C no reduce el riesgo de resfriarte, pero los resfriados pueden  ser más cortos o con síntomas muy leves. Por otro lado al combinar la vitamina C con Zinc se forma una dupla que previene los resfriados comunes, disminuye los síntomas y duración de los mismos, ya que los dos contienen altos niveles inmunológicos y antioxidantes.

El Kilo de Limón ya sobrepasa los 300.000 bolívares


Fuente: cactus24.com.ve
COMPÁRTELO Y COMENTA


2 comentarios:

  1. Dios será que esa gente que venden los limones a ese precio les alcanzará la plata para cuando les dé

    ResponderEliminar
  2. Busquen hojas de Moringa tiene 7 veces más vitamina C que el limón y es gratis

    ResponderEliminar