q Dos hombres detenidos en Miranda por difundir noticias falsas del Coronavirus | Donlengua

Dos hombres detenidos en Miranda por difundir noticias falsas del Coronavirus

El coronavirus o el Covid-19 ha llegado recientemente en el país, y es lamentablemente que se han empezado a difundir “Fake News” sobre el tema. Por este hecho fueron detenidos dos hombres de 22 y 25 años de edad quienes se encargaron de difundir a través de las redes sociales un video donde aseguraban que había un caso de coronavirus en  el hospital Victorino Santaella de los Teques.

El “Fake News” corrió como pólvora entre los mirandinos en donde la ciudadanía estaba saliendo a las calles, recurriendo a farmacias y mercados, realizando compras nerviosas de tapabocas, antibacteriales, guantes y entre otros insumos, información suministrada fuente policiales del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) de Los Altos Mirandinos.

Relatan que funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales Altos Mirandinos se dirigieron al hospital en donde se había “confirmado” un supuesto caso de coronavirus. Al verificar la información falsa con la autoridad médica se prosiguió a dar con los responsables de este Fake News.

Se conoció que los funcionarios dieron con los dos hombres identificados como Jesús Enrique Torres Ascanio de 22 y Jesús Manuel Castillo Pereira de 25 años, laboraban una emisora de Frecuencia Modulada.

En el sitio se prosiguió la detención preventiva de estos sujetos por difundir versiones no oficiales creando zozobra en la comunidad local, nacional e internacional, reseña la fuente policial.

Este hecho ocurrió en horas del mediodía luego de que la vicepresidenta Delcy Rodríguez informara al país la confirmación de dos casos del Covid-19 en el país.

Dos hombres detenidos en Miranda por difundir noticias falsas del Coronavirus


Fuente: cactus24.com.ve
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario