Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Descarga aquí las instrucciones para hacer tu máscara de protección contra virus

La pandemia de coronavirus ha producido más de 140.000 casos de contagio en 140 países del mundo, incluido España. La cifra de muertes en todo el mundo supera los 5.000 y la de los recuperados, los 65.000.
Descarga aquí las instrucciones para hacer tu máscara de protección contra virus

Con la rápida expansión de esta enfermedad en distintos países y ciudades, las medidas de prevención son cada vez más duras. En varios puntos de España, sin irnos más lejos, se ha prohibido cualquier tipo de actividad de ocio o recreo (incluyendo la hostelería y restauración) así mismo se está valorando el cierre temporal del transporte público. Todo ello, para evitar la movilización y que todos los ciudadanos permanezcan en casa para evitar la propagación de la enfermedad.

Aunque nos quedemos en casa el máximo tiempo posible, es inevitable que tengamos que salir a comprar comida o a por algún medicamento a la farmacia. Para estos momentos es importante que tomes algunas medidas de prevención como evitar tocarte la cara (ojos, boca y nariz). No obstante muchos han optado por el uso de mascarillas sanitarias 'antivirus' como método de prevención.

Desde que se conoció el primer caso de coronavirus, este método de protección disparó las ventas, quedando algunos comercios desabastecidos y provocando una subida significativa del precio de las mascarillas. En el siguiente artículo te mostraremos cómo fabricar tu propia máscara sanitaria casera. Además, si tienes sospechas de estar infectado por tus síntomas, hasta que te vea un médico será recomendable que uses este método para detener la propagación.

Tipos de mascarillas de protección respiratoria
Aunque hay de distintos tipos dependiendo del grado de protección que ofrezca, las más comunes son las de papel o de tela, siendo las primeras desechables, que protegen de partículas de polvo o de saliva y otras sustancias que pueden dañar nuestra salud. Existen diferentes grados de filtrado: FFP1 (78% de eficacia, protege de residuos no tóxicos y olores), FFP2 (92% de eficacia, protege de sustancias no tóxicas y elementos fibrogénicos) y FFP3 (98% de eficacia de filtración, capaz de proteger de sustancias tóxicas, venenosas, aerosoles, humo, esporas de hongos,etc.)



Es necesario saber que para usarlas hay que seguir una serie de medidas para garantizar su efecto. Debes lavar y desinfectar bien tus manos y boca, no tener la mascarilla al aire en un ambiente que pueda estar contaminado y, una vez que la has usado, si estornudas o toses y sientes que se está acumulando la humedad en su interior, desecharla, vuelve a lavarte y usa una nueva.

Para descargar las instrucciones paso a paso de cómo crear la mascarilla haz clic en el link correspondiente a continuación:


Las mascarillas sanitarias están agotadas en las farmacias desde esta semana y las que no, se han encarecido en más de un 200%. Para ahorrarte unos euros y no tener que salir de casa a buscarla, a continuación te explicamos como hacer tu propia mascarilla casera con pocos elementos y de forma rápida. Esta idea se ha estado expandiendo debido a un vídeo que circula por las redes donde se muestra la forma de conseguirlo.


Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario