q CONATEL instalará sistema para controlar lo que la gente ve y comparte por Internet | Donlengua Noticias e Información

CONATEL instalará sistema para controlar lo que la gente ve y comparte por Internet

Andrés Azpúrua, director de Venezuela Inteligente, organización local que vigila la censura de la Internet, informó este miércoles 4 de marzo que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, se reunió con proveedores de internet en el país para discutir una instalación de un Punto de Intercambio de Tráfico (IXP)

Azpúrua explicó que un IXP facilita la interconexión de redes de distintos proveedores y mayoristas de internet, haciendo el trafico local más eficiente, pero manifestó su preocupación porque podría facilitar mayor control y vigilancia sobre el uso de internet por el régimen.

El director de Venezuela Inteligente publicó la convocatoria oficial que hizo Conatel. Afirmó que hasta los momentos es lo único público del proyecto. “Presentaron el estudio que lo sustenta, pero publicitó o invito abiertamente”, agregó.

Finalmente, manifestó que resulta curioso que la institución maneje con opacidad el proyecto que es apoyado por la Corporación Andina de Fomento.

“El estudio habla de montar una infraestructura real de intercambio de tráfico. Pero todos los operadores dependen de permisos de Conatel y ya habla de ofrecer acceso al tráfico internacional”, dijo.

CONATEL instalará sistema para controlar lo que la gente ve y comparte por Internet


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario