Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

En 2020 aumentará a casi el doble la migración de venezolanos hacia España

Miles de venezolanos seguirán emigrando del país, con destino a España y otros países europeos en el 2020, consolidando un fenómeno que empezó el año pasado.

Michael Spindelegger, director del Centro Internacional para el Desarrollo de una Política Migratoria (Icmpd), informó que en 2019 hubo un cambio dramático. «Tuvimos un aumento de personas que llegaban de Venezuela y Colombia, algo que no habíamos visto antes”, dijo. Además, aseveró que es una consecuencia de la política de Estados Unidos.

En el último informe de la organización, se destaca que la problemática migratoria de Latinoamérica “pasa de alguna forma desapercibida en el debate europeo”. En cambio, Europa se centra más en la migración de Siria y Afganistán.

Según reseñó la agencia de noticias EFE, Estados Unidos era el «refugio seguro» para los migrantes latinoamericanos. No obstante, las «estrictas políticas migratorias” del Gobierno de Donald Trump habrían limitado esa opción.

Spindelegger señaló que las cifras de llegadas a Europa desde Latinoamérica indican su importancia comparada a otros países.

“En los últimos años el 6 % de todos los refugiados llegados a Europa venía de Venezuela y 4 % de Colombia. Es algo destacable y pensamos que la situación continuará porque no hay grandes cambios en Venezuela ni en Sudamérica (…) con respecto al pasado año”, agregó.

España deja de ser la mejor opción
El número de solicitudes de asilo presentadas por venezolanos aumentó en 2019 un 89,5%. Así mismo, aumentaron las solicitudes de colombianos en un 176,2%. Precisó que España recibió 118.200 peticiones el año pasado.

“Dadas las sombrías perspectivas de la situación de Latinoamérica se puede esperar que la tendencia continúe en 2020 y que resulte en un aumento del porcentaje de movimientos secundarios desde España a otros Estados miembros de la Unión Europea”, explicó.

Además, Spindelegger puntualizó que España es una «ruta clara», pues los latinoamericanos no necesitan visa para ingresar. Sin embargo, también apuntó que el mercado en la nación ibérica se está saturando, por lo que se presentan movimientos a otros países europeos.

Por ende, afirmó que cada vez hay menos disponibilidad, por lo que muchas personas se irán de España hacía otros países de la Unión Europea. Los desplazamientos se producirán a Austria, Alemania, Suecia, Holanda y Dinamarca, que figuran como los destino «preferidos».

Venezuela atraviesa una profunda crisis política, económica y humanitaria, surgida durante el régimen de Nicolás Maduro. Más de 4,5 millones de personas han migrado desde la nación criolla, de los que casi 1,5 millones se encuentran en Colombia, según los datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

En 2020 aumentará a casi el doble la migración de venezolanos hacia España


Fuente: caraotadigital
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario