Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Saab confirma que Operación Aurora tiene cientos de armas de guerra y miles de cartuchos

Señaló que los “criminales robaron una cantidad muy grande de armamento: 131 fusiles AK-103, 9 cañones Carl Gustaf, 5 lanzagranadas MK-15, 5 escopetas Remington, 2 ametralladoras MAG, 209 granadas MK-15, 99 bayonetas fusil AK-103, 3 lanzacohetes, 6 pistolas. Además robaron miles de cartuchos con municiones para todas estas armas”.
Saab confirma que Operación Aurora tiene cientos de armas de guerra y miles de cartuchos


El fiscal general de la República, Tarek William Saab, en una rueda de prensa este viernes 10 de enero, ofreció un balance detallado sobre al asalto armado al Batallón 513 de Infantería de Selva Mariano Montilla y el intento frustrado en la toma del Escuadrón 5102 de Caballería Motorizada en Bolívar.

En sus declaraciones informó que a la fecha, por el hecho, fueron imputadas 18 personas “de los cuales 6 son funcionarios militares y 12 civiles, entre ellos 8 son indígenas de la etnia pemón. Los detenidos fueron imputados por  conspiración para destruir la forma política republicana, terrorismo, sustracción de armas de fuego o municiones en resguardo y asociación. Vale señalar que hay otros 15 implicados pendientes por capturar”.
Indicó que “condenamos el cobarde pronunciamiento de un grupo de terroristas, que atacó dos destacamentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). ¿El robo de armas de guerra es para qué? Se roban para promover crimen y asesinato de venezolanos. Calificamos a estos terroristas como son: criminales y asesinos. Nadie puede excusar que quiera entrar al debate político en este país con el asalto a un cuartel”.

Saab afirmó que “esta acción terrorista, autodenominada Aurora, fue dirigida y planificada por efectivos militares de reserva activa, desertores y exfuncionarios policiales ubicados en el exterior, así como personal civil y miembros de la etnia indígena pemón”.

Señaló que los “criminales robaron una cantidad muy grande de armamento: 131 fusiles AK-103, 9 cañones Carl Gustaf, 5 lanzagranadas MK-15, 5 escopetas Remington, 2 ametralladoras MAG, 209 granadas MK-15, 99 bayonetas fusil AK-103, 3 lanzacohetes, 6 pistolas. Además robaron miles de cartuchos con municiones para todas estas armas”.

Por el asalto fueron detenidos Edgar Valdés, Alex Caldera, Miguel Reyes, Ismael Guerra, Luis Tovar, Wilfredo Heredia, José Rondón, Edgar Verdú, Salvador Franco, Julio Delgado, Carlos García, Oscar Albenis Pérez, Amílcar Pérez, Lisandro González. También fueron imputados Frederick Fernández, Fiasencio Mella, Carlos Fernández y un adolescente.

“Gracias a la efectiva actuación de los cuerpos de seguridad, la mayor parte de este material bélico ya ha sido recuperado. Informamos también que durante la ejecución de estos ataques le dieron muerte a un soldado de nombre Luis Jeanpier Caraballo Marcano”, dijo William Saab en sus declaraciones.

MP espera una respuesta de Brasil

Saab informó además que el MP inició el proceso de extradición activa de un grupo de militares investigados que están prófugos de la justicia venezolana y que “se ocultan en Brasil”.

“Como informamos a través de nuestras redes sociales, enviamos una carta al Fiscal General de Brasil para solicitarle que se proceda a iniciar el proceso de extradición contra estos sediciosos que se encuentran en territorio brasileño. Queremos dejar claro que estos criminales, que atacaron dos puestos militares, robaron armas y municiones son responsables de la muerte de un soldado”, señaló el Fiscal General.

Exhortó a la comunidad internacional para “que cesen las intromisiones en los asuntos internos de Venezuela. La autodeterminación es un derecho humano fundamental de los pueblos, reconocido por la Carta de las Naciones Unidas y los Tratados Internacionales de Derechos Humanos”.

EE UU amenaza a los diputados

El fiscal Saab también criticó que “en los últimos días (…) funcionarios de Estados Unidos han amenazado a diputados de la República para obligarlos a elegir a su candidato como presidente del Parlamento. Algo más grave, altos funcionarios estadounidenses declararon que están pagando a miembros del Parlamento sus gastos. Díganme ustedes si eso no se llama corrupción, es una declaración pública”.

Sobre la nueva directiva de la AN, dijo: “Saludamos entonces a esta nueva junta directiva, conformada por el presidente Luis Parra; el primer vicepresidente Franklin Duarte; el segundo vicepresidente José Gregorio Noriega, segundo vicepresidente; y el secretario Negal Morales”.

“Se abre un nuevo escenario, en el que el Poder Legislativo debe unirse al proceso de normalización democrática que estamos consolidando. Este es un año electoral, y todos los poderes públicos deben avocarse a garantizar la máxima y más libre participación en esos comicios, en aras de consolidar la paz e independencia de la República”, concluyó.



Fuente: Panorama.com.ve 
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario