Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Estudiante venezolano en Wuhuan no puede salir del lugar debido al Coronavirus

Encerrado las 24 horas del día en la habitación de su residencia estudiantil es como transcurren los días para el venezolano Rainer Alberto Pérez Díaz, de 26 años, quien está en Wuhan en China, lugar donde se generó el coronavirus que ha provocado hasta el momento la muerte de 170 personas.

Este joven venezolano está radicado en la ciudad china desde hace dos años y aunque la describe como una ciudad encantadora, confiesa que se siente preocupado por el incremento de personas fallecidas por el virus, reseñó El Nacional.

Oriundo de Los Teques, Miranda, Pérez contó a El Nacional que viajó a China luego de obtener una beca de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho. Primero estudió el idioma durante un año en la Universidad de Tianjin y luego inició sus estudios de maestría en Química Analítica en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong.

Pese a que la ciudad parece un “pueblo fantasma” porque no se permite la circulación de ningún medio de transporte y todos los comercios se encuentran cerrados, Pérez aseguró que en el ambiente no se siente desesperación ni miedo irracional.

Para adquirir alimentos, el venezolano puede visitar los supermercados que sólo abren durante cuatro horas al día. Aseguró que ya comienza a evidenciarse la escasez de enlatados y de fácil preparación

Ante este problema, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong comenzará a darle alimentos a sus estudiantes a partir de este viernes.

El joven destacó la labor de las autoridades universitarias para atender la emergencia dentro del campus. De hecho, explicó que se toman muy en serio la limpieza para evitar la propagación del virus.

El miércoles, Pérez se enteró que uno de sus compañeros de laboratorio fue detectado con el coronavirus. Se encuentra estable y recibiendo atención médica, además descartaron que su familia estuviera infectada.

Escasez de máscaras
El tema de las máscaras es de suma importancia para quienes se encuentren en Wuhan en este momento. Es una de las medidas más importantes para evitar que el virus se propague, por lo que es de esperar que este artículo también vaya a escasear.

El venezolano indicó que cuando comenzó la expansión del coronavirus era muy fácil obtener las máscaras, incluso de forma gratuita. Pero desde el cierre de la ciudad, este material fue desviado a los hospitales y farmacias se encuentran cerradas.

Estudiante venezolano en Wuhuan no puede salir del lugar debido al Coronavirus


Fuente: versionfinal.com.ve
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario