q Guaidó perdió respaldo de muchos diputados en la AN y solo cuenta con 92 votos | Donlengua

Guaidó perdió respaldo de muchos diputados en la AN y solo cuenta con 92 votos

Recordemos que cuando Juan Guaidó fue electo como el presidente de la Asamblea Nacional, lo hizo con el 100 % de los votos. Hoy no cuenta con todo ese respaldo debido a los escándalos de corrupción que se han escuchado en los últimos días.

El próximo 5 de diciembre de 2020, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, procurará ser reelecto como líder de la Asamblea Nacional (AN), en medio de escándalos que han desencadenado el rechazo de algunos sectores de la oposición venezolana.

De acuerdo con El Pitazo, a pesar de que algunos diputados no estén del todo convencidos de ratificar su apoyo, Guaidó podría contar con 92 votos a favor de que siga ocupando la jefatura del Poder Legislativo.
******* ******* ******* ******* ******* *******

******* ******* ******* ******* ******* *******
A pesar de que los partidos que conformaban la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llegaron a un acuerdo de gobernabilidad en el que se turnarían para ocupar la Presidencia del Parlamento venezolano, los partidos Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Acción Democrática (AD), que tienen la mayor fuerza parlamentaria, decidieron que dejarían atrás ese acuerdo y apostarían nuevamente por Guaidó. A la decisión se unieron La Causa R, Proyecto Venezuela, Encuentro Ciudadano, Copei y otros muchos partidos minoritarios.

El Pitazo afirma que, de esos 92 votos para Guaidó, 18 serían de PJ, 14 de UNT, 19 de VP, 27 de AD, 3 de Encuentro por Venezuela, 3 de La Causa R, 2 de Copei, 3 de partidos indígenas, 1 de Proyecto Venezuela y 2 son del quórum de funcionamiento.

Guaidó perdió respaldo de muchos diputados en la AN y solo cuenta con 92 votos


Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario