Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Guaidó en una entrevista se niega a responder cuándo solicitará la intervención militar

En una entrevista concedida a Vox.com, Juan Guaidó, presidente encargado, respondió a una particular interrogante: ¿Necesita ahora, más que antes,  ayuda militar que antes para cumplir sus cometidos, toda vez que ha pasado casi un año sin que haya podido lograrlo y su popularidad se encuentra tambaleante?.

“Tenemos toda la ayuda que necesitamos para superar esta crisis. Pero sabemos que nos enfrentamos a una dictadura que se beneficia del narcotráfico, que financia movimientos violentos contra nosotros y los países vecinos, y mucho más. El pueblo venezolano y otros en esta región están sufriendo por eso. Maduro es un peligro, y necesitamos evaluar todas las opciones para salir de esto. ¿Estamos más cerca o más lejos de la necesidad de usar fuerzas militares contra él y sus aliados? Bueno, tenemos que ver eso en el día a día”, respondió en la conversación con Alex Ward.

El periodista le insistió en que si no sentía que necesitaba más apoyo militar que antes, a lo que Guaidó comentó:
******* ******* ******* ******* ******* *******

******* ******* ******* ******* ******* *******
“Necesitamos toda la ayuda posible. Como saben, este es un tema polémico y no hay forma de mantener una posición diplomática cuando se habla de tal tema. Así que quiero mantener una actitud positiva y tener en cuenta que utilizaremos todo lo necesario para superar esta tragedia”.

Ward fue más allá y le hizo esta pregunta concreta: “Si Estados Unidos se acercara a usted y le dijera: ‘Estamos dispuestos a proporcionar armas y armaduras”, ¿lo aceptaría?'”, a lo que Guaidó comentó:  “Armar a los venezolanos sería absurdo. Lo más importante es presionar más a Maduro para que lo desaloje”.

También, indicó por qué no ha logrado sus cometidos y señaló que necesita que las FANB retiren el apoyo a Nicolás Maduro.

“Nos enfrentamos a una dictadura sin escrúpulos. Los partidarios de Maduro han asesinado y encarcelado a sus oponentes, incluidos los principales miembros de mi propio equipo. Algunos miembros de la oposición han tenido que abandonar el país por su propia seguridad. Incluso cierran edificios o quitan vehículos que usamos para retrasarnos. Este nunca iba a ser un proceso rápido o fácil. No ayuda que las fuerzas armadas de Venezuela aún no hayan abandonado por completo al dictador. Hemos tenido cierto éxito allí, pero aún nos queda un poco para asegurarnos de que Maduro pierda el apoyo de los militares”.

Consultado a si mantendrá la misma estrategia, Guaidó fue enfático al señalar que lo que se requiere es un aumento de la presión:

“Depende de nosotros descubrir cómo hacerlo mientras estamos siendo perseguidos y encerrados polí

Guaidó en una entrevista se niega a responder cuándo solicitará la intervención militar


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO Y COMENTA


1 comentario: