q Detectan que miles de venezolanos manejan con Licencias falsas en España | Donlengua

Detectan que miles de venezolanos manejan con Licencias falsas en España

Los departamentos de policía científica y documentoscopia de las fuerzas de seguridad del Estado llevan años acumulando permisos de conducir falsos de ciudadanos venezolanos que detectan en controles rutinarios. Los especialistas de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, de la Policía Municipal de Madrid y de los cuerpos autonómicos —que son todos los que cuentan con expertos en la materia— han detectado miles de carnés. El número total, según apuntan fuentes policiales, es muy difícil de cuantificar, dado que los diferentes departamentos de las distintas corporaciones no han puesto en común sus respectivos datos. Ni siquiera dentro de la Guardia Civil, por ejemplo, han contabilizado los documentos intervenidos por las diferentes comandancias.

Fuentes de este último instituto armado aseguran que en estos momentos disponen de 400 permisos que tienen que comprobar solo en Canarias, comunidad autónoma conocida como la Venezuela chica. Desde la Policía Municipal de Madrid, por su parte, aseguran que 20 de cada 100 carnés de ciudadanos venezolanos que intervienen son falsos. Esta última corporación detecta media docena de permisos fraudulentos cada semana desde hace cuatro años, explican fuentes de la institución. Los especialistas de los distintos cuerpos analizan pormenorizadamente las bandas magnéticas, los códigos de barras y todos los elementos que conforman un documento oficial de este tipo, que deben estar perfectamente ajustados a la normativa de autenticidad que establece la legislación del país que lo emite. En este caso, aseguran desde Policía Municipal de Madrid —único cuerpo local que tiene especialistas en documentoscopia—, la mayoría son falsificaciones muy burdas.

Todas ellas son previas al verano de 2017, cuando el Ministerio de Transportes bolivariano comenzó a enviar los carnés en PDF y con un código de barras a través de ‘e-mail’ para que los usuarios los imprimieran en sus propias casas. Los permisos emitidos desde ese momento no son validados por las diferentes jefaturas de tráfico de España, conforme estableció la Dirección General de Tráfico (DGT) hace seis meses. “Canje con Venezuela: a partir del 22 de julio de 2019, es posible de nuevo solicitar el canje de permisos de conducción entre Venezuela y España. Se consideran únicamente canjeables los permisos de conducción expedidos en origen en tarjeta de plástico. No será posible canjear los documentos en formato PDF por no cumplir la normativa europea de permisos de conducción”, ordenó Tráfico.

Detectan que miles de venezolanos manejan con Licencias falsas en España


Fuente: Lapatilla.com 
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario