q Calderón Berti destapó la olla de prostis y alcohol con recursos de la Ayuda Humanitaria | Don Lengua | La información veraz sin censura

Calderón Berti destapó la olla de prostis y alcohol con recursos de la Ayuda Humanitaria

Este viernes 29 de noviembre, Humberto Calderón Berti, exembajador de Venezuela ante Colombia, recientemente removido de su cargo, reveló los detalles sobre el supuesto mal manejo de fondos de recursos de funcionarios de Juan Guaidó.
Calderón Berti destapó la olla de prostis y alcohol con recursos de la Ayuda Humanitaria

Criticó el hecho de que, a pesar de que aparentemente los gobierno de Colombia y Chile apoyarían a los militares venezolanos y a sus familiares, y al final al menos 148 uniformados quedaron desamparados.

Aseveró que lo conversado con Iván Duque, Sebastián Piñera y Luis Almagro, en detalle, él mismo lo desconocía y sigue sin saber en qué consistieron los acuerdos.

Aprovechó la oportunidad para advertir que nunca tuvo conocimiento de la manera en la que fueron obtenidos los recursos para hacer llegar la ayuda humanitaria y para los funcionarios de Guaidó.

“Yo nunca supe de dónde venían los recursos, nunca supe cómo se gastaron. Yo empecé a leer rumores que había un mal manejo del dinero. No lo inventé yo. Las autoridades colombianas me dieron reporte del mal manejo de los recursos, facturación ficticia, gastos en prostitutas, alcohol. Hice lo que me correspondía como embajador, pedir que se hiciera una investigación, hacer un auditoría y de esta auditoría estaban en cuenta en Caracas, particularmente Leopoldo”, aseveró Calderón Berti desde Colombia.

Así mismo, señaló que los resultados de esa auditoría se “filtraron”, pero que no culpa a la prensa por hacerlo público, sino a quienes cometieron tales acciones.

“Lo triste de todo esto no es que se haya hecho público, es que haya ocurrido (…). No se trata de que el monto sea muy bajo, no es un tema de montos, el hecho es que ocurrió, la lucha contra la corrupción no puede ser materia prima de discursos, debe ser testimonio del actuar de todo funcionario público”, dijo.



Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario