BCV inyectó 36 millones de Euros para que el Dólar no repuntara hoy

El dólar podría haber llegado hoy al doble de su valor actual, si el BCV no hubiese intervenido a tiempo inyectando muchos millones de Euros para hacer parecer que no hay tanta escasez de la divisa. Los próximos días serán de repuntes en la devaluación, como no se habrían visto desde hace años.

El Banco Central de Venezuela (BCV) hizo retroceder el precio del dólar al inyectar euros en el flujo monetario, tras el breve repunte de la divisa estadounidense a mediados de octubre. Pese al incremento del flujo de bolívares, la inyección de euros permitió estabilizar el dólar. Con base en este antecedente el BCV podría levantar el encaje legal, reseñó en su portal el diario El Nacional.

En 10 días, el dólar pasó de cotizar en 18.000 bolívares a superar los 26.000 bolívares.

Eso representa una devalución de 44%. Sin embargo, en los últimos días ha descendido y no ha pasado la barrera de los 25.000 bolívares.

La baja actual depende de un factor adicional: la inyección de otra divisa en el flujo monetario.

“Nuestra estimación es que en total adjudicaron 36 millones de euros a la banca, de los cuales, según información que manejamos, los bancos pudieron colocar casi en su totalidad”, se señaló en análisis realizado por Banca y Negocios.

BCV inyectó 36 millones de Euros para que el Dólar no repuntara hoy


Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario